Home

Deportes

Artículo

Ramos con la camiseta del Hertha Berlín, su anterior equipo en Alemania. | Foto: Archivo

FÚTBOL

¿Consecuencias de la covid-19? Médico del América explica qué le pasó a Adrián Ramos

Gabriel Alberto Ochoa explicó cómo avanza la recuperación del delantero campeón después de contagiarse con el virus y ser internado de urgencias en una clínica de la capital del Valle del Cauca.

18 de enero de 2021

El pasado sábado, el jugador del América de Cali Adrián Ramos tuvo que ser hospitalizado de urgencias en una clínica de Cali tras haber sufrido una pérdida de consciencia. “Se presentó un evento adverso médico, un síncope vasovagal que generalmente se llama un desmayo súbito, muy frecuente en la población general. Cuando se cambia de posición de manera súbita o cuando por alguna razón deja de llegar oxígeno al cerebro o al corazón de manera transitoria, puede aparecer un evento de desmayo, mareo o estas cosas”, afirmó Germán Alberto Ochoa, médico del cuadro América de Cali, quien habló con Blog Deportivo de BLU Radio sobre la salud del delantero.

La situación, que prendió las alarmas en los bicampeones, se presentó en un entrenamiento. Adrián fue llevado de inmediato a una clínica para todas las valoraciones pertinentes: “neurología, cardiología, electrofisiología y todos los especialistas en el tema. Afortunadamente todas las pruebas son negativas. No hay un evento orgánico que nos explique qué sucedió”, añadió el médico.

El doctor Ochoa también dijo a BLU Radio que no hay fallas a nivel cardiaco o neurológico: “A muchos de los pacientes con estas experiencias de un evento vasovagal súbito no se les encuentra nada y no vuelve a aparecer en el tiempo”, aseguró el especialista médico que además confirmó que Adrián Ramos permanecerá en observación y monitoreo gradual de manera escalonada y progresiva para que retorne a su actividad.

Al doctor también se le cuestionó sobre la posibilidad de que Adrián Ramos juegue sin inconvenientes en el fútbol profesional, a lo que Germán Alberto Ochoa, médico del cuadro América de Cali, aclaró que la observación del jugador deberá hacerse esta semana: “Este jugador tuvo un covid-19 positivo hace 6 o 7 semanas y se está mostrando que los pacientes que sufrieron esta enfermedad pueden sufrir una miocarditis viral, una secuela transitoria. Esperamos que se resuelva esta semana y vamos haciendo escalonadamente las evaluaciones para que haga su actividad sin este tipo de restricción”, dijo el médico, quien es hijo del reconocido y recordado Gabriel Ochoa Uribe.

América de Cali
América de Cali | Foto: Foto: @AmericadeCali

El fin de semana, América de Cali emitió un comunicado en el que habló de la salud de Adrián Ramos, confirmando que el capitán del actual campeón en la Liga Bet Play Dimayor se encuentra estable. Ramos está constantemente acompañado de su familia y al cuidado del Departamento Médico, con el doctor Carlos Restrepo, quien se encarga de estar todo el tiempo con los jugadores.

El equipo escarlata no jugó la primera fecha de la Liga Betplay.