Deportes
Cristiano Ronaldo rompió el silencio y se pronunció sobre el fichaje de Mbappé al Real Madrid: “Mi turno”
El portugués envió un emotivo mensaje a su ‘pupilo’.
Encuentra aquí lo último en Semana
Cristiano Ronaldo no fue ajeno a la noticia del día. A través de su cuenta de Instagram, el portugués se pronunció sobre el anuncio de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid.
Tendencias
Y es que el francés lo había incluido entre las fotos con las que adornó su primera publicación oficial como refuerzo merengue, algo que para él significa un “sueño hecho realidad”.
“Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala, Madrid!”, escribió Mbappé en sus redes sociales.
En un comunicado esperado durante todo el día por la prensa mundial, el Real Madrid formalizó la llegada para “las próximas cinco temporadas” de su nuevo ‘galáctico’, un jugador muy deseado por el club español, que se lo intentó arrebatar durante años al París Saint-Germain.
Un sueño hecho realidad.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 3, 2024
Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo.
¡Hala Madrid! 🤍🤍🤍
A… pic.twitter.com/YTumusAXT6
¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre Mbappé?
El fichaje de Mbappé generó millones de reacciones en todo el mundo, aunque ninguna con tanta repercusión como la de Cristiano Ronaldo, quien le devolvió gentilezas en los comentarios de Instagram y aseguró que estará muy pendiente de esta nueva era que comienza.
“Mi turno para observar”, escribió el astro luso combinando sus palabras con un emoji de los ojos que ahora estarán encima de cada movimiento que el francés ejecute vestido con la camiseta del 15 veces campeón de Europa.
CR7 manifestó estar “emocionado de verte iluminar el Bernabéu” y cerró su mensaje utilizando la frase que caracteriza a todos los hinchas del cuadro merengue alrededor del mundo: “Hala, Madrid”.
Media hora después de haberse publicado, el comentario de Cristiano ya tenía casi medio millón de likes, lo que demuestra lo importante que era para los madridistas ver que su ídolo le diera la bendición al que ahora será el encargado de liderar el barco junto a otras estrellas de talla internacional como Jude Bellingham o Vinícius.
Mbappé, el nuevo ‘galáctico’
Tras los Zidane-Figo-Beckham-Ronaldo y Benzema-Bale-Cristiano, el Real Madrid cuenta desde ahora con unos nuevos galácticos que, a priori, se perfilan como uno de los mejores ataques del mundo.
Y a sus 25 años, Mbappé, que no acabó de complementarse con Neymar y Messi en el PSG, será, sin duda, la cabeza visible de este trío de jóvenes estrellas junto a Jude Bellingham, de 20 años, y Vinícius, de 23.
El campeón del mundo de 2018 intentará imitar las hazañas de su ídolo, Cristiano Ronaldo, que junto a Bale y Benzema llevó al Real Madrid a ganar tres Champions League consecutivas a las órdenes de Zinedine Zidane (2016, 2017, 2018).
Tanto sobre el terreno como en el vestuario, francés, inglés y brasileño deberán cohabitar para abrir una nueva era en la exitosa historia del club merengue, por el que han pasado múltiples estrellas sin que no todas hayan podido triunfar.
Un desafío de altura para el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que tiene el conocimiento táctico para dilucidar la forma de hacerlos jugar y la personalidad para dirigirlos en el vestuario.
Su larga experiencia en la gestión de talentos y egos en Milan, Chelsea, PSG o Bayern de Múnich le vendrá muy bien para sacar el máximo a esta prometedora asociación y evitar una eventual batalla de ‘gallos’ en el seno del equipo.
Utilizado como 9 en el PSG, Mbappé seguramente tendrá que hacer algunas concesiones para integrarse en el sistema 4-4-2 en rombo construido en torno a Bellingham, que ha permitido al Real Madrid realizar una gran temporada –con títulos de Liga y de Champions– pese a la salida de Benzema.
Probablemente, tendrá que empezar por dejar su costado izquierdo a Vinícius para ocupar el eje derecho del ataque, donde brilló en el Mundial de 2018.