Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Pelé hacen parte de la lista de jugadores más importantes en la historia del fútbol
Cristiano Ronaldo y Pelé hacen parte de la lista de jugadores más importantes en la historia del fútbol. | Foto: AFP

Deportes

Cristiano “se parece a Pelé”: la comparación por la que ‘crucifican’ al técnico del Al-Nassr

Rudi García habló del impacto que tendrá la llegada del astro portugués al fútbol de Arabia Saudita.

9 de enero de 2023

Arabia Saudita dio en este mercado de pases un auténtico golpe de opinión con la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr. Después de años soñando con la llegada de una estrella de alto calibre, fueron los 200 millones de salario los que cumplieron el sueño de los jeques, que ahora apuntarán a grandes nombres para seguir dando relevacia a las ligas de Medio Oriente.

Hasta ahora el portugués ha tenido un gran impacto en las cifras de su nuevo club, tanto en la venta de camisetas y artículos oficiales, como en la cantidad de seguidores en redes sociales, que se elevó exponencialmente minutos después de haber sido anunciado.

Ahora falta ver qué tanto aporta en lo deportivo, teniendo en cuenta que sus últimos capítulos a nivel de clubes no han sido los mejores, mucho menos al recordar que lo que sucedió esta temporada con la llegada de Erik Ten Hag al banquillo del Manchester United.

MANCHESTER, ENGLAND - JULY 31: Manchester United manager Erik ten Hag chats with Christiano Ronaldo of Manchester United during the Pre-Season Friendly match between Manchester United and Rayo Vallecano at Old Trafford on July 31, 2022 in Manchester, England. (Photo by Getty Images/Jan Kruger)
Cristiano Ronaldo y Erik Ten Hag tuvieron una relación difícil en apenas unos meses que coincidieron en Inglaterra | Foto: Getty Images/Jan Kruger

Esa relación de Cristiano con el técnico es clave, por eso el español Rudi García, encargado del Al-Nassr, tiene la tarea de hacerlo sentir importante como lo fuera otrora en el Real Madrid.

Hasta ahora, García considera que el rimbombante fichaje es “estupendo para nosotros, para el Al-Nassr. También para Arabia Saudita. Cristiano Ronaldo es más que un jugador. Es uno de los mejores jugadores del mundo, cinco veces Balón de Oro. Creo que para el desarrollo de Arabia Saudita y de Oriente Medio es muy, muy importante”.

“Si puedo hacer una comparación sobre el caso de Cristiano, creo que se parece un poco a la llegada de Pelé a la MLS (campeonato norteamericano, que con el tiempo se convertiría en la Major League Soccer) de la época, especialmente por el desarrollo del fútbol, del deporte y de la cultura en Arabia Saudita”, indicó en una entrevista recogida por la AFP.

Su comparación con ‘O Rei’, fallecido el pasado 29 de diciembre en Sao Paulo, no cayó nada bien entre los aficionados del fútbol, más allá que el punto de sus declaraciones tiene que ver con la repercusión del nombre y no especialmente con el rendimiento sobre el campo de juego o las estadísticas de los dos históricos futbolistas.

Cristiano Ronaldo y Pelé, en la ceremonia del Balón de Oro 2013.
Cristiano Ronaldo y Pelé, en la ceremonia del Balón de Oro 2013. | Foto: ullstein bild via Getty Images

Rudi García enfatiza en que “es una locura cómo ha dirigido los focos a nuestro club. Ahora todo el mundo sabe dónde está nuestro club en todo el mundo. Creo que hemos debido pasar de 800.000 a 10 millones (de followers) en unas horas, en unos días, gracias a la llegada de Cristiano”.

Al-Nassr es ahora mismo líder del campeonato saudí, por lo que el atacante luso llega en un momento perfecto para sentenciar su primer título fuera de Europa. “Está bien físicamente, no dudábamos de eso. Como pienso a menudo, los campeones más grandes son los más fáciles de dirigir. Se ha fusionado con el grupo. Le hemos visto bromear y reír con sus nuevos compañeros”, dijo el técnico.

Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al Nassr.
Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al Nassr. | Foto: Getty Images

Más allá del dinero que le pusieron sobre la mesa, García destaca que ha visto compromiso en su nuevo refuerzo. “Estaba con nosotros para el último partido, aunque no pudiera jugar. Estaba en el vestuario. Se alegró con nuestro gol. Está a fondo con el equipo. Tiene ganas de que ganemos, él es un ganador. Va a tirar de todo el equipo en ese aspecto”, apuntó.

Cristiano tendrá que esperar unos días más para hacer su debut con el Al-Nassr, pues todavía debe dos fechas de sanción por haber agredido a un niño hincha del Everton en abril del 2022. “No será en el próximo partido ante el Al Shabab (el 14 de enero), que es un gran partido, ya que seguirá suspendido. Será contra Al Ettifaq, en nuestra casa, el 22 de enero”, advirtió.

“(El partido ante el PSG el 19 de enero) no será con la camiseta del Al-Nassr, será un mezcla entre Al-Hilal y Al-Nassr. Yo, como entrenador del Al-Nassr, no puedo estar contento con ese partido. Para el desarrollo, ver al PSG, ver a los grandes jugadores del equipo de París, efectivamente es algo bueno. Pero tenemos un partido de liga tres días después”, zanjó.