Home

Deportes

Artículo

Estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Estadio Ahmad Bin Ali. El lugar, con capacidad para 40.000 espectadores, albergará siete partidos durante Qatar 2022 hasta la etapa de octavos de final. | Foto: Qatar 2022/Supreme Committee via

Qatar 2022

¿Cuáles son los equipos favoritos del Mundial de Qatar 2022? Aquí el top 5 de la Fifa

Ad portas de iniciar la cita deportiva, dos selecciones suramericanas están dentro de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo.

18 de noviembre de 2022

A pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022, las expectativas sobre los juegos y los resultados que tendrá la cita deportiva están en su punto límite, y en las calles las personas ya están iniciando las disputas sobre quién se va a llevar la tan anhelada Copa del Mundo. Pues bien, la periodista de SEMANA, Paola Vega, ha hecho un sondeo para ver cuál es el equipo favorito.

El top 5 de los equipos que se posicionan como los más esperados a ganar el Mundial, es tomado desde el ranking de la Fifa, puesto que este mismo mide a las selecciones por su desempeño en los últimos meses, así como las posibilidades que tienen con los rivales que les tocó, y las novedades que se tienen por las eliminatorias y los partidos amistosos.

El equipo que encabeza el top 5 de favoritos, según la Fifa, es Brasil, y aunque este país ha tenido bastantes cambios sociales y políticos durante los últimos meses, mismos que también incluyen polémicas con jugadores y el uso de la camiseta de la verdeamarella, su condición deportiva estaría primando para llevarse la Copa del Mundo a casa.

Seguido de este, Vega recuerda que la Fifa ha postulado a Bélgica como el segundo equipo favorito a ganar la competencia deportiva. Este equipo participará en el grupo F y tendrá su primer duelo contra Canadá este 23 de noviembre. Es de recordar que los diablos rojos entraron al Mundial directamente por su buen desempeño, quedando primeros en su categoría.

La Fifa otorga el tercer puesto a Argentina, otra selección Latinoamericana dentro de los favoritos. La albiceleste estará buscando llevarse la tercera Copa del Mundo para Buenos Aires y, por supuesto, contará con gran apoyo por parte de los países suramericanos que no lograron clasificar a la competencia deportiva.

Francia, el actual campeón, ocupa el puesto número 4 en el ranking de la Fifa y, como lo explica Vega, estará compitiendo en el grupo E con equipos como Dinamarca, Australia y Túnez. Aunque justamente este martes 15 de noviembre, a los bleus se le sumó una polémica tras confirmarse que el delantero del RB Leipzig, Christopher Nkunku, se perderá el Mundial de Qatar después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante un entrenamiento.

El top 5 lo cierra Inglaterra, conformando así tres selecciones europeas dentro de los equipos favoritos. Pues bien, estos deportistas que ya llegaron a Qatar, dieron de qué hablar desde su aterrizaje, puesto el avión en el que llegaron llevaba la frase “Rain Bow”, que evoca a la palabra arcoíris, símbolo de la diversidad, y cuyos colores también son los de la bandera de la diversidad sexual. Una verdadera afrenta para el país anfitrión que se ha mostrado apático a este tipo de libertades.

¿Cuáles son los equipos favoritos del mundial de Qatar?

¿A qué hora inicia el Mundial Qatar 2022?

Todo está listo para el inicio de la Copa del Mundo que organizará Qatar entre este domingo 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Pese a la gran polémica que ha generado la realización de este torneo, las 32 selecciones están listas para jugar el primer Mundial que se organiza en Oriente Medio.

El primer partido del Mundial 2022 será entre el anfitrión Qatar y Ecuador, duelo que está programado para este domingo a las 11:00 a. m. (hora colombiana) en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. Previo a este juego se llevará a cabo el evento inaugural, que siempre tiene un gran show con bailarines y cantantes invitados.