Home

Deportes

Artículo

Carlos Sánchez en la sede deportiva del cuadro cardenal
Carlos Sánchez en la sede deportiva del cuadro cardenal | Foto: Prensa Santa Fe

Deportes

¿Cuándo será el debut de Carlos ‘La Roca’ Sánchez en Santa Fe? El técnico ‘cardenal’ dio detalles

Grigori Méndez dio buenas noticias a la hinchada bogotana, que añora ver vestido de rojo al experimentado volante.

24 de septiembre de 2021

Tras ser presentado en días pasados como nuevo jugador de Independiente Santa Fe, la expectativa en la hinchada cardenal crece cada vez más por ver jugar al experimentado volante. Sánchez ha venido entrenando fuertemente con el fin de quedarse con la titularidad en el cuadro rojo y aportar su bagaje internacional para levantar el mal presente.

Así las cosas, el estratega Grigori Méndez dio detalles de cuando se daría el debut del jugador en el fútbol colombiano y sería el próximo sábado cuando Santa Fe reciba a Envigado en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la fecha once de liga.

“Llegó bien, con la parte emocional muy alta. Nosotros mañana tenemos que tomar la decisión de la convocatoria y esperamos que sea la mejor decisión para él y el equipo”, dijo el DT, que además agregó que “con lo complicado que es el tema de la tabla de posiciones los equipos tienen un gran estado emocional, sobre todo Envigado. Lo primero que debemos tener es paciencia y no jugar con el desespero. Tenemos un envión anímico tras ganar y queremos lo mismo para este sábado”.

Carlos Sánchez y su presentación en Santa Fe
Carlos Sánchez y su presentación en Santa Fe | Foto: federación colombiana de fútbol

Vale recordar que está será la primera vez que Sánchez juegue en un equipo del fútbol colombiano, ese sueño lo tenía pendiente y finalmente lo logrará. “Se logró una comunicación con Atlético Nacional, pero por cosas de los clubes se tomaron otras decisiones. De igual forma, tengo que decir que otro club importante en Colombia me llamó. No sé que pasó, no se dieron las cosas, tenía posibilidades y yo se lo hice saber a todos los clubes, pero finalmente no se concretó nada. Espero que en algún momento se dé. Una asignatura que tengo pendiente es jugar en Colombia, ojalá en un futuro cercano se pueda dar”, afirmó el jugador.

Carlos Sánchez ratificó que después de aterrizar a la Liga BetPlay Dimayor, su retiro estaría en la próxima escala: “Para mí es algo muy importante y quiero agradecer a Santa Fe por la oportunidad. Es algo que siempre soñé, jugar en mi país, porque me fui muy joven y, bueno, agradecido por abrirme las puertas y poder disfrutar del fútbol colombiano que era uno de mis objetivos antes de terminar mi carrera, así que feliz de estar acá”, confirmó en el espacio con los comunicadores del Santa Fe.

El volante comparte escuadra con Alexánder Mejía y Dairon Mosquera, que fueron convocados por Reinaldo Rueda para las pasadas fechas eliminatorias contra Bolivia, Paraguay y Chile. Como Mejía, Carlos Sánchez sueña con vestirse de nuevo de amarillo, azul y rojo: “Tengo excompañeros de Selección y la acogida fue espectacular, se ve que es un grupo humano muy bueno, es una familia y eso es importante y más en el fútbol que es un deporte colectivo. Si hay armonía, las cosas salen bien. Feliz, es un reto para todos. Lo primero que les dije es que venía a aprender y por eso tengo gratitud”, dijo en la entrevista.

Por lo pronto, Santa Fe viene con un gran envión anímico, pues el pasado fin de semana derrotó en condición de visitante al Deportivo Pasto, sumando así su segunda victoria en el campeonato que lo tienen en la decimoquinta casilla con diez unidades a tan solo cuatro del octavo, Quindío.

Programación fecha 11 Liga BetPlay

- 24 de septiembre

Once Caldas vs. Alianza Petrolera

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

- 25 de septiembre

Independiente Santa Fe vs. Envigado FC

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win/Win+

Águilas Doradas vs. Junior FC

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs. América de Cali

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

- 26 de septiembre

Patriotas FC vs. Deportes Tolima

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Jaguares FC vs. Millonarios FC

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+

Deportes Quindío vs. Independiente Medellín

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Centenario

Televisión: Win+

- 27 de septiembre

Atlético Huila vs. La Equidad

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win/Win+