Home

Deportes

Artículo

Gamero fue confirmado como nuevo técnico de Millonarios en diciembre de 2019
Gamero fue confirmado como nuevo técnico de Millonarios en diciembre de 2019 | Foto: Dimayor

Deportes

¿Cuántas eliminaciones lleva Gamero en Millonarios? La cuenta es preocupante

Después de lo sucedido en Libertadores, se vuelve a sembrar la duda sobre la continuidad del técnico samario.

2 de marzo de 2022

Fluminense le propinó otro duro golpe a la afición de Millonarios, luego del 2-0 en Río de Janeiro que confirmó una nueva eliminación del conjunto dirigido por Alberto Gamero. A pesar del buen partido que hicieron en condición de local y la valentía con la que afrontaron la vuelta, el conjunto bogotano se despide del certamen continental sin ni siquiera haber entrado a la fase de grupos.

“La enseñanza es que los partidos de local hay que ganarlos. Hay que estar mentalizados en cómo disputar los partidos de carácter internacional. Sin embargo, demostramos que podemos competir”, señaló el técnico en una rueda de prensa en la que prefirió destacar el proceso que ya tiene más de dos años, desde que fue contratado en diciembre de 2019 como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

BOGOTA - COLOMBIA, 18-09-2021: Millonarios F. C. y Atletico Huila durante partido de la fecha 10 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Millonarios F. C. and Atletico Huila during a match of the 10th date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Alberto Gamero fue jugador de Millonarios en la época de los 80 | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

El camino de Gamero en el cuadro embajador empezó con dificultades ante el parón de la Liga BetPlay por el brote de casos positivos de covid-19 en marzo de 2020. El torneo duró varios meses sin jugarse y cuando regresó Millonarios tenía la tarea de remontar una crisis de resultados que lo dejó en la casilla número 18.

Los azules encadenaron una buena seguidilla de victorias y estuvieron a punto de acceder a los cuadrangulares, pero no les alcanzó por los pocos puntos conseguidos en la primera parte del año. Ese mismo 2020, el equipo de Gamero había quedado eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Deportivo Cali en la tanda de penales y más tarde cayó en la liguilla de eliminados, también enfrentando al cuadro azucarero, en el repechaje por un cupo a ‘la otra mitad de la gloria’.

2021 empezó mucho mejor para Gamero, con un equipo más consolidado y resultados que empezaron a convertirlo en candidato al título. Desafortunadamente para ellos, la final, que se disputó sin público en El Campín, se la terminó llevando en Deportes Tolima con aquella tarde soñada de Juan Fernando Caicedo.

Las dos eliminaciones más inesperadas de Millonarios se dieron en la Copa BetPlay, ambas a manos de Alianza Petrolera. La primera fue en octavos de final de la edición 2020 (2-1) y la otra en la Fase 3 de la 2021 (2-1).

Después de haber perdido la final contra los pijaos, el equipo albiazul buscó revancha en el segundo semestre, pero no le alcanzó para eliminar a los tolimenses en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II. Lo único rescatable de esa campaña fue la clasificación a la fase previa de Libertadores de la que se despidió este martes en Río frente a Fluminense.

En las cuentas son 8 eliminaciones las que acumula Alberto Gamero en Millonarios. No obstante, en la dirigencia han resaltado su valor en la proyección de talentos de la cantera y una idea de juego que defienden a muerte los propios jugadores.

¿Se le acaba el tiempo?

Aún sin tener la nómina tan competitiva de semestres pasados, Gamero aseguró en enero que confiaba en hacer un buen campeonato y llegar nuevamente a las finales para pelear el título que les ha sido esquivo. “Yo estoy confiado y lo están los jugadores. No solamente Gamero, también los jugadores, que son los que entran a la cancha”, dijo el técnico en Palabras mayores.

“Yo veo un grupo que está mentalizado en ganar el título, lo tengo muy claro. Primero hay que gatear, luego caminar y después hay que correr. Millonarios debe pelear los primeros lugares y los títulos”, continuó.

“Uno para ser campeón tiene que tener unas cosas anteriores: tener un buen equipo, tratar de jugar bien, tener un modelo para jugar y todo eso lo venimos haciendo nosotros”, analizó el samario descartando que esté molesto por las decisiones que ha tomado la dirigencia en los últimos meses. “No creo que haya alguien que diga que Millonarios no sabe a qué juega. Siento que mis jugadores saben qué hacer en la cancha”, agregó.

El estratega reafirmó que el objetivo este semestre “es buscar el título” y añadió que le duelen los resultados porque es “hincha de Millonarios más que cualquier otra persona. ¿No ve que yo jugué en Millonarios? Si yo salgo campeón como jugador y técnico, entro a la historia”.