Home

Deportes

Artículo

Jader Valencia y Andrés Llinás se lamentan tras una ocasión perdida en el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores entre Millonarios y Fluminense
Jader Valencia y Andrés Llinás se lamentan tras una ocasión perdida en el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores entre Millonarios y Fluminense | Foto: AFP

Deportes

¿Por qué Millonarios no pudo contra Fluminense? Alberto Gamero dio sus razones

El conjunto embajador sufrió un duro golpe en su visita a Rio de Janeiro en la Copa Libertadores.

2 de marzo de 2022

La ilusión de conseguir un resultado positivo en Brasil, para remontar y eliminar a Fluminense, se esfumó para Millonarios en un segundo tiempo en el que los locales apretaron el acelerador y lograron sellar la serie con un 2-0 contundente, gracias a los tantos de Willian y el colombiano Jhon Arias.

El cuadro embajador tuvo varias opciones de irse adelante en la primera mitad, pero la falta de contundencia los perjudicó, después de haber perdido el partido de local (2-1) la semana pasada. A pesar que era una hazaña difícil de conseguir, por la diferencia de nombres en ambos planteles, la afición azul se aferraba al proceso que con Alberto Gamero les ha servido para disputar una final en 2021 y, en este momento, ubicarse como líderes de la Liga BetPlay con 20 puntos.

La principal conclusión a la que llegan en Millonarios es que “la serie se perdió en Bogotá”, de acuerdo a las palabras de Alberto Gamero en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta. “La enseñanza es que los partidos de local hay que ganarlos. Hay que estar mentalizados en cómo disputar los partidos de carácter internacional. Sin embargo, demostramos que podemos competir”, apuntó.

A pesar del 4-1 en el global, Gamero considera que se mostraron cosas buenas y el equipo va por buen camino para pelear el torneo local. “Hay un grupo comprometido y que entiende lo que se quiere”, afirmó.

Para un gran sector de la hinchada, al cuadro capitalino le faltaron jugadores de más jerarquía, esos que aparecieran en momentos claves para marcar y poner en aprietos a un Fluminense que también mostró debilidades durante los dos partidos. “Uno no puede decir que hizo falta algo porque en Bogotá lo tuvimos y aquí también luchamos”, dijo el técnico cuando le preguntaron por los refuerzos.

“Podíamos ganar, pero uno no puede descuidarse. Allá lo hicimos y aquí nos hacen dos goles buscando el resultado”, analizó Gamero sobre el desarrollo de los 180 minutos, al margen de la eliminación. “Me duele por la afición que vino a acompañarnos, pero también tienen que darse cuenta del esfuerzo del equipo”, agregó.

De regreso en Colombia, Millonarios cambiará rápidamente el chip para enfrentar el próximo sábado a Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino, en el que los cardenales oficiarán en condición de local. “El resultado fue muy amplio para lo que se vio, queda uno con desazón por lo que vinimos a competir, e irnos con las manos vacías, pero esto es aprendizaje, y vamos por buen camino”, concluyó el entrenador azul.

Macalister Silva, capitán y referente del embajador, coincidió con Gamero en que “el marcador es amplio para lo que fueron los partidos” y encuentra la razón de la derrota en que Fluminense fue superior en el contragolpe, aunque los jugadores “sabíamos que había que cuidar eso”.

“Para ser protagonistas hay que competir, lo hicimos en muchos puntos de lo que fue la llave. Nos pasaron muchas cosas, lastimosamente no pudimos hacer la ventaja en Bogotá. El marcador es amplio para lo que fueron los partidos”, añadió el volante de 35 años.

En el grupo de jugadores se van con un sabor amargo por el resultado, aunque con la tranquilidad de haber hecho el esfuerzo por buscar el resultado en Rio de Janeiro. “Una participación valiente, este es un equipo que tiene la idea de juego clara, sabe cómo jugar en la presión alta. Este es un proceso que se va consolidando”, reafirmó.

Millonarios es el primer equipo colombiano que cae eliminado en el torneo internacional, a la espera de lo que suceda con Atlético Nacional este jueves, cuando reciba en el Atanasio Girardot a Olimpia con un marcador en contra de 3-1.