Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz celebrates after scoring his sides 3rd goal during the English Premier League soccer match between Liverpool and Norwich City and at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Feb. 19, 2022. (AP/Rui Vieira)
Luis Díaz es el segundo jugador más valioso en 2022. | Foto: AP/Rui Vieira

Deportes

¿Cuánto aumentó el valor de Luis Díaz desde su llegada al Liverpool?

El atacante de la Selección Colombia es el segundo jugador más valioso en 2022.

5 de marzo de 2022

Apenas un mes le ha sido suficiente a Luis Díaz para acoplarse a la dinámica del Liverpool, donde ya ha logrado encajar en un equipo plagado de estrellas y que tiene al colombiano como una ficha fundamental no solo para el presente, sino también para el futuro de un equipo que busca temporada tras temporada, la obtención de títulos.

Con siete partidos con los ‘Reds’, el colombiano ha logrado aportar desde el ámbito deportivo con una asistencia y un gol para su equipo, en lo personal, el guajiro ya alcanzó un primer título y como si fuera poco, ha sido nominado por su club a dos distinciones personales, Mejor Jugador del Mes de Febrero y Mejor Gol.

Un presente más que relevante, al que se suma otra importante marca en la actualidad del colombiano. Se trata del importante valor que ha tenido en el mercado y el cual ha logrado aumentar durante el tiempo que lleva vistiendo los colores del Liverpool, una cifra que ha sido revelada por un estudio de la consultora KPMG, en donde se explica que el extremo de la Selección Colombia ya es el segundo jugador más valioso en 2022.

La cotización de Díaz, según el estudio ha aumentado en un 75%. Ha pasado de costar 32 millones de euros, a 56,1 millones de euros, dejando un saldo positivo de 24,1 millones de euros como ganancia desde su arribo al equipo ingles procedente del Porto, hasta el momento.

Solo hay un jugador en el mundo, que supera al colombiano en este ítem y es el brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr., quien ha logrado aumentar su valor en 35,7 millones de euros.

Por el momento, Díaz deberá seguir concentrado en lo que es su presente en el equipo ingles, el cual le ha brindado la confianza y ha logrado un nivel superlativo que lo ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos, halagos y buenos comentarios, los cuales deberá seguir aumentando durante la fecha 28 de la Premier League, que se disputará este sábado (5 de marzo) en donde su equipo recibirá al West Ham desde las 12:30 p.m. (Hora de Colombia).

Díaz en el equipo de lujo para el 2024

La prensa inglesa ha asegurado que en la portería del equipo de Merseyside estaría Allison Becker, actual portero que se ha llevado miles de elogios por sus actuaciones bajo los tres palos.

Ahora bien, en la defensa seguiría imperando el poderío del neerlandés Virgil van Dijk e Ibrahim Konaté, jugador que no lleva mucho tiempo en Liverpool y que espera consolidarse tal como lo hizo en su paso por el RB Leipzig.

Por las bandas seguiría Andrew Robertson, uno de los jugadores con mayor proyección en el mundo, mientras que por la otra banda, Trend Alexander Arnold comandaría esa zona.

Liverpool, campeón Carabao Cup
Liverpool, campeón Carabao Cup | Foto: Liverpool FC

En la zona volantes empezarían los pequeño cambios. El mediocampo del Liverpool estaría liderado por el brasileño Fabinho, quien ha mostrado su jerarquía en dicha posición durante su estadía en Inglaterra.

A él se uniría el británico Jude Bellingham, estrella del Borussia Dortmund que buscaría Klopp en el mercado de fichajes. La incorporación de este jugador se daría por la salida de jugadores como Jordan Henderson y Thiago Alcántara.

En la parte delantera es donde figura Díaz, quien sería el referente de esta zona ante las posibles salidas del senegalés Sadio Mané y del egipcio Mohamed Salah, jugador que tiene contrato hasta 2023 y que buscaría nuevos aires en su carrera.

Este sería el once de lujo del Liverpool

Portería: Alisson Becker.

Defensa: Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Trent Alexander-Arnold.

Mediocampo: Jude Bellingham, Fabinho, Harvey Elliot.

Ataque: Luis Díaz, Diogo Jota, Minamino.