deportes

Daniel Galán también pone a soñar a Colombia en el tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista santandereano se impuso al egipcio Mohamed Safwat.


Una hora y 28 minutos se demoró Daniel Galán para derrotar en primera ronda al egipcio Mohamed Safwat, con parciales 7-5 y 6-1, con una fuerte temperatura y con el aliento constante de Nairo Quintana, quien estuvo en la tribuna acompañado por María Camila Osorio.

El partido se llevó a cabo en el campo N° 10 del Ariake Tennis Park y con el triunfo del santandereano, Colombia logra por segunda vez un triunfo en el cuadro de sencillos de unos Juegos Olímpicos, uniéndose a Santiago Giraldo que lo logró en Londres 2012.

Así fue el partido:

El primer ‘set’ terminó en un ajustado 7-5 y en la segunda manga Galán comenzó ganando el primer ‘game’, rompió el servicio al egipcio, para empezar como una de las raquetas fuertes en su debut en las justas. Fue una manga muy pareja porque ambos tenistas tuvieron opciones de quiebre. El rival de Galán, medallista de oro de los Juegos Panafricanos Rabat 2019 sacaba para forzar el tie-break, pero el colombiano logró la ruptura.

“Las condiciones fueron realmente duras, pero son iguales para todos y tocaba aguantarlo y estar siempre muy bien hidratado, yo me echaba agua y eso me ayudó bastante. En el juego yo entré un poco con duda y a la expectativa, pero en cancha dura, ese juego no es tan efectivo. Me fui tomando confianza e ir buscando más y afortunadamente me funcionó”, dijo Daniel Galán.

En el segundo episodio, Daniel no dio ventajas y se fue arriba 4-0. En total, Galán tuvo una efectividad del 67 por ciento en las posibilidades de quiebre del servicio, al ganar dos de tres, y su primer saque marcó la pauta con un rendimiento del 60 por ciento, para dominar a su rival de turno.

Ahora, por primera vez, Daniel se medirá ante un duro contrincante como el alemán Alexander Zverev a las 11.30 pm de este domingo. Su rival viene de imponerse por 6-1 y 6-3 al taiwanés Yen-Hsun Lu en apenas una hora de partido.

El espectáculo para Colombia también se vivió de cuenta del acompañamiento de Nairo Quintana, quién según Daniel Galán, logró ponerlo nervioso en un momento del partido: “Es un honor que un ciclista como Nairo, uno de los mejores de la historia en Colombia y de los mejores del mundo, haya venido a verme. La verdad fue que me puso un poco nervioso”, dijo entre risas Galán, quien no conocía al ciclista colombiano y con quien se saludó al final del encuentro.