Home

Deportes

Artículo

Daniel Torres, volante de Independiente Medellín, disputando una pelota frente a Didier Moreno del Junior
Daniel Torres revela el plan del DIM para la final. | Foto: Colprensa

Deportes

Daniel Torres revela el plan del Medellín para vencer al Junior en la final; “lo que hay que hacer”

El medio centro del DIM fue certero con el plan de juego para enfrentar al Junior.

Redacción Deportes
13 de diciembre de 2023

Cada vez falta menos para que se dispute el partido de vuelta de la gran final de la Liga Betplay del segundo semestre del año. El miércoles 13 de diciembre, a las 8:00 p. m. (hora colombiana), el Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla medirán fuerzas para conocer el campeón del torneo.

El duelo se va a llevar a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la capital del departamento de Antioquia. El juez central del compromiso será Nicolás Gallo, el cual es muy criticado por muchos hinchas, del fútbol profesional colombiano, a nivel general.

Antes de la ejecución de la gran final de la Liga Betplay, Alfredo Arias, Director Técnico del Deportivo Independiente Medellín y Daniel Torres, uno de los referentes del club, hablaron en conferencia de prensa y palpitaron con intensidad el duelo definitivo del campeonato.

Edwuin Cetré durante el partido frente a Junior por la final de la Liga Betplay 2023-II
Final de la Liga. | Foto: Colprensa

Torres, que tiene un pasado muy marcado en Independiente Santa Fe, habló del plan que tiene el Medellín para imponerse al Junior en la final. El experimentado medio campista señaló que la clave estará en gestionar la presión de su equipo.

La presión es imposible sacarla, lo que hay que hacer es saberla gestionar. Vamos a ser los mismos de todo el campeonato en nuestra casa y con nuestra gente”, manifestó sin tapujos Daniel Torres, quien ha vestido la camiseta de la Selección Colombia.

Para nadie es un secreto que el Deportivo Independiente Medellín es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en la Liga Betplay. La presión alta ha sido, durante un largo tramo del torneo, una de las grandes premisas del equipo rojo de la capital antioqueña.

Daniel Torres también dijo en rueda de prensa que “lo que queremos nosotros es darles la séptima, estamos a un partido, lo tenemos claro, es nuestro anhelo y el objetivo”. Aunque el Medellín está abajo por un gol en el marcado global, la serie está muy remontable.

El entrenador del DIM, el uruguayo Alfredo Arias, también dio sus impresiones de cara al último juego de la presente Liga Betplay. El exestratega de Independiente Santa y Deportivo Cali ve a sus jugadores con muy buena preparación para afrontar el duelo.

Los jugadores están preparados, esta es una oportunidad única, ese debe ser nuestro pensamiento. Tenemos un sueño que es ser campeón. es un partido de fútbol, pero están convencidos, están unidos y esperanzados”, dijo el Director Técnico.

BOGOTA, COLOMBIA - AUGUST 2: Alfredo Arias DT of Independiente Medellin gestures during a match between Independiente Santa Fe and Independiente Medellin as part of Liga Betplay II at Estadio El Campin on August 2, 2023 in Bogota, Colombia. (Photo by Andres Rot/Getty Images)
Alfredo Arias. | Foto: Getty Images

“Cuando firmé el contrato me llamó la atención ‘firme por el equipo del pueblo’, mi responsabilidad es justamente con ellos, mañana vamos a jugar por ellos. Mañana es la oportunidad de ir por ese sueño, quizás la única oportunidad que tenemos”, sentenció.

Si el Deportivo Independiente Medellín se corona campeón de esta Liga Betplay, estampará su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2024, el torneo de clubes, a nivel continental, más importante en esta parte del mundo.