Home

Deportes

Artículo

TURIN, ITALY - JANUARY 06: David Ospina of SSC Napoli reacts during the Serie A match between Juventus and SSC Napoli at Allianz Stadium on January 06, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)
Luciano Spaletti eligió al colombiano como titular esta temporada en la Serie A | Foto: Getty Images

Deportes

David Ospina pelea por el ranking de la valla menos vencida en Europa, ¿en qué puesto está?

El colombiano vive una gran temporada siendo el titular en el Napoli.

19 de enero de 2022

Ni siquiera la juventud y proyección internacional de Alex Meret han podido poner a dudar al técnico Luciano Spaletti sobre la titularidad de David Ospina en el arco del Napoli. Desde el inicio de temporada, el entrenador se decidió por el colombiano que, a punta de trabajo, ha regresado esa confianza con grandes actuaciones bajo los tres palos.

Es así que lo único que ha puesto a tambalear a Ospina como el número 1 es la lesión que sufrió en Copa Italia ante Fiorentina, aquella ocasión en la que también había sido elegido por encima de su colega italiano de apenas 24 años.

Ahora el Napoli no se encuentra en la punta del campeonato, pero sigue en la disputa por los puestos de Champions gracias a ese inicio aplastante en el que mucho tuvo que ver la cantidad de vallas invictas que acumuló el guardameta antioqueño.

En octubre fueron cuatro partidos consecutivos por Serie A manteniendo la puerta en cero, sin sumar los que consiguió con la Selección Colombia y que en la Europa League fue al banquillo para darle su lugar a Meret. En este momento David tiene 10 vallas invictas en la temporada, solo dos menos que el arquero que lidera el ranking hecho por Sky Sports Italia.

El mejor hasta este punto de la campaña es Ederson, titularísimo para el Manchester City de Pep Guardiola con 12 oportunidades en las que pasó los 90 minutos sin ver caer su portería. Ospina es segundo con 10, empatado con Alisson, una de las figuras del Liverpool, y Samir Handanovic, guardameta titular del Inter de Milán, actual campeón de la Serie A.

La diferencia entre estos tres es que el colombiano apenas ha recibido 14 tantos con el Napoli en 19 partidos, por los 16 que ha encajado el brasileño (también en 19 juegos) y los otros 16 que ha recibido Handanovic aunque en mayor cantidad de apariciones como titular.

Con nueve vallas invictas están más abajo: Bono, arquero del Sevilla, Pau López, del Olympique de Marsella, Aaron Ramsdale del Arsenal y Alex Remiro de la Real Sociedad. El siguiente latinoamericano que aparece en el escalafón es el argentino Gerónimo Rulli, del Villarreal, en la novena posición empatado a 8 con José Sá (Wolverhampton), Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Rennes) y Wojciech Szczesny de la Juventus.

La marca de David Ospina tendrá que esperar hasta que vuelva a actuar como titular ante el Napoli. El portero colombiano salió tocado en el duelo de Copa y el fin de semana no entró ni en los suplentes durante la victoria 2-0 frente al Bolongna.

De acuerdo a los reportes de la prensa italiana, David no ha regresado a entrenamientos con el resto del grupo y está en duda su presencia con los azzurros para el duelo de este domingo en el Diego Armando Maradona ante Salernitana, colero del campeonato.

El golero colombiano salió sustituido al minuto 46 en el duelo de Napoli con Fiorentina.
El golero colombiano salió sustituido al minuto 46 en el duelo de Napoli con Fiorentina. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Ranking de vallas invictas en las cinco grandes ligas de Europa

1) Ederson (Manchester City): 12 porterías a cero en 21 días - 13 goles encajados

2) David Ospina (Napoli): 10 porterías a cero en 19 días - 14 goles encajados

3) Alisson (Liverpool): 10 porterías a cero en 19 días - 16 goles encajados

4) Samir Handanovic (Inter): 10 porterías a cero en 21 días - 16 goles encajados

5) Bono (Sevilla): 9 porterías a cero en 17 días - 10 goles encajados

6) Pau López (Marsella): 9 porterías a cero en 16 días - 11 goles encajados

7) Aaron Ramsdale (Arsenal): 9 porterías a cero en 17 días - 16 goles encajados

8) Alex Remiro (Real Sociedad): 9 porterías a cero en 17 días - 16 goles encajados

9) José Sá (Wolverhampton): 8 porterías a cero en 20 partidos - 15 goles encajados

10) Edouard Mendy (Chelsea): 8 porterías a cero en 20 días - 16 goles encajados