Home

Deportes

Artículo

David Ospina - Napoli. Foto: Getty Images / Mondadori Portfolio
David Ospina es pretendido por Lazio y Juventus | Foto: Getty Images / Mondadori Portfolio

Deportes

David Ospina pone en apuros a tres grandes de la Serie A

El extraordinario nivel del arquero colombiano hace mover a Napoli, Juventus y Lazio por quedarse con sus servicios.

18 de noviembre de 2021

Tras finalizar su participación con la Selección Colombia en esta doble fecha eliminatoria de noviembre, el capitán y referente del equipo nacional, David Ospina, retornará a su club, Napoli de Italia, donde espera seguir manteniendo el alto nivel mostrado en la primera parte de la temporada y que lo ha llevado a convertirse en el titular del arco napolitano.

En lo transcurrido de la presente temporada, el portero de 33 años ha logrado sumar 10 partidos en la Serie A, con siete vallas invictas y un total de 21 atajadas claves, que lo ponen con un nivel superlativo del 7.3 nota promedio en los 900 minutos jugados durante la temporada 2021/2022.

Su extraordinario presente y lo cercana que se encuentra la terminación de su contrato con el Napoli en junio de 2022 dejaría la puerta abierta para que el colombiano pueda negociar como agente libre para la temporada 2022/2023, sin embargo, y ante lo fundamental que se ha vuelto para su técnico Luciano Spalleti, el equipo en días pasados habría iniciado las conversaciones con el portero paisa para buscar que no salga del club.

El gran presente del arquero de la Selección Colombia causa revuelo en grandes clubes, y este miércoles el diario italiano la Gazzetta dello Sport lo pone entre uno de los tres porteros más deseados del fútbol europeo, junto a Jan Oblak del Atlético de Madrid y André Onana del Ajax.

Para Ospina parecen existir posibilidades fuera de Napoli si las negociaciones no se concretan; Juventus y Lazio también del fútbol italiano verían con bueno ojos la llegada del experimentado arquero a sus filas para la siguiente temporada.

Otras versiones sobre su situación contractual con el Napoli

“Las negociaciones para la renovación están en curso, ha llegado una importante propuesta del presidente De Laurentiis”, informó Sky Sports Italia respecto a los movimientos en la agenda del Napoli que también trabaja en garantizar la permanencia de Lorenzo Insigne, una de sus figuras esta temporada.

“La Lazio y otros clubes europeos ya están en la mira, posiblemente listos para aprovecharse en caso de divorcio al final de la temporada”, completa la información del medio italiano que asegura la intención del cuadro romano por llevar a Ospina en reemplazo de ‘Pepe’ Reina, quién a sus 39 años ya ve el retiro a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que antes de la llegada de Spalletti, el colombiano no tenía asegurado su futuro en el Napoli e incluso se hablaba de negociaciones con Atalanta para hacer caja antes de llegar el último año de contrato. No obstante, con trabajo Ospina ha logrado desplazar a Alex Meret en la disputa de la titular y hoy es indiscutible para los partidos de la liga italiana, con un rendimiento que también lo pone en discusión cuando lleguen las fases definitivas de la Europa League.

“El interés de Juventus por el colombiano David Ospina no ha menguado, expirando su contrato en menos de nueve meses con el Napoli y ya monitoreado el verano pasado: tiene 33 años y sin duda un portero confiable”, dijo Tuttosport hace unas semanas haciendo referencia a un posible intento desde la ‘Juve’ por llevarse al antioqueño a competir con el polaco Wojciech Szczęsny, de nivel irregular en este inicio de temporada.

Este es un momento inmejorable para la carrera del portero de la Selección Colombia que siempre ha sufrido por la falta de minutos en su club. Hoy con la titular en su espalda, parece bastante complicado que tome otra decisión diferente a continuar con el Napoli.