deportes

¿David Ospina será titular con la Selección Colombia? Reinaldo Rueda respondió

El técnico colombiano fue preciso al referirse al momento actual del portero.


A menos de 24 horas de rodar el balón en la ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia ultima detalles para uno de sus duelos más cruciales en el camino a Catar 2022. Ante Perú, la Tricolor buscará tres puntos que la aferren más al sueño mundialista.

Para ello, Rueda necesita de todos sus referentes a tope, empezando por el arco, posición en la que había dudas luego que David Ospina sufriera una dura lesión hace pocas semanas con su equipo, el Nápoles. El golero colombiano puso en alerta al cuerpo técnico de la Selección después de conocerse el parte del cuadro italiano.

No obstante, con el correr de los días, el golero colombiano evolucionó y, según el último informe del club, se recuperó al 100 % quedando a disposición de la Selección.

Gracias a este reporte, el técnico Reinaldo Rueda, quien ya lo había convocado a pesar de molestia muscular, confirmó que el portero será el titular ante Perú en el juego de este viernes, en Barranquilla. En rueda de prensa previa al juego con los incas, el estratega nacional dio el parte de tranquilidad.

“Tenemos esa situación de los dos últimos juegos de David Ospina en su club. Pero se ha recuperado bien. Ha sido todo muy cauteloso en los entrenamientos y sabemos que la competencia la tenemos en menos de 24 horas. Los médicos lo han visto y va por buen camino y ojalá mañana tenga un buen comportamiento para darnos su experiencia en la Selección nacional”, aseguró el DT.

Colombia's Yerry Mina, right, embraces goalkeeper David Ospina at the end of a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Uruguay in Montevideo, Uruguay, Thursday, Oct. 7, 2021. The game ended in a 0-0 tie. (Andres Cuenca/Pool via AP)
El golero es carta clave para Rueda de cara al duelo con Perú. - Foto: AP

Cabe anotar que el guardameta cafetero ha sido un baluarte fundamental en los últimos juegos de la Tricolor, pues de no ser por sus atajadas, Colombia habría cedido varios puntos.

¿Cuál será el once inicial?

Según fuentes cercanas a la Selección, Rueda apelaría a un equipo bastante ofensivo, todo con el objetivo de conseguir los tres puntos y mejorar la diferencia de gol, que a la fecha está en saldo negativo. Así las cosas, el estratega ya tendría definido su once, pero con dos dudas en la defensa.

La posición de lateral sería el karma que da vueltas en la cabeza de Rueda, pues la presencia de hombres como Stefan Medina y Daniel Muñoz en la banda derecha y Freddy Hinestroza con Johan Mojica por la izquierda serían el dilema para el juego en Barranquilla.

No obstante, el resto de las zonas del campo ya estarían cubiertas y Colombia formaría de la siguiente manera: David Ospina, hombre del Nápoles, estará en el arco como ha sido habitualmente. En la zona de defensas estarán Yerry Mina y Dávinson Sánchez, mientras que en las bandas aún no se definen.

Por el lado de los volantes, Mateus Uribe y Wílmar Barrios comandarán la primera línea, mientras que en el ataque, James Rodríguez, Juan Cuadrado y Luis Díaz serán los encargados de la creación y de surtir los balones a Miguel Borja, único delantero.

Programación doble jornada

Fecha 15

Jueves 27 de enero

Ecuador 1-1 Brasil - 4:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Paraguay vs. Uruguay - 6:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Chile vs. Argentina - 7:15 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú - 4:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Venezuela vs. Bolivia - 5:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Fecha 16

Martes 1.° de febrero

Bolivia vs. Chile - 3:00 p. m.

Uruguay vs. Venezuela - 6:00 p. m.

Argentina vs. Colombia - 6:30 p. m.

Brasil vs. Paraguay - 7:30 p. m.

Perú vs. Ecuador - 9:00 p. m.