Home

Deportes

Artículo

Dayro Moreno, nuevo jugador de Bucaramanga
Dayro Moreno, nuevo jugador de Bucaramanga - Foto: Captura de pantalla Win Sports +

deportes

Dayro Moreno habló de la contratación que no fue

El jugador se refirió al Bucaramanga y también a otro poderoso club con el que estuvo a punto de firmar.

El regreso de Dayro Moreno al fútbol colombiano fue uno de los sucesos más importantes en el mercado de pases durante el presente año. Un atacante que había tenido múltiples ofertas pero que finalmente se decantó por el proceso que le brindó el Atlético Bucaramanga, donde ya suma tres partidos y una anotación en los 244 minutos disputados.

En conversación con El Vbar Caracol, el atacante del cuadro santandereano se refirió a varios temas entre los cuales estuvo el bochornoso último episodio del FPC, donde jugadores y aficionados de Unión Magdalena se enfrentaron en la grama del estadio de Santa Marta: “Estábamos jugando y lo único que hicimos fue correr hacia el camerino hasta que el árbitro tomara la decisión”.

Por otra parte, se refirió a los sentimientos que tuvo durante el momento de los sucesos y que lo dejaron afectado al atacante por lo visto: “Es muy triste, no solo somos jugadores, somos seres humanos, aparte de la salud de los que estamos metidos, es la imagen del fútbol colombiano, queda uno aburrido”.

Entre la conversación con el programa radial, también tuvo la oportunidad de referirse a su fallido paso al América de Cali, el cual fue uno de los más sonados en el más reciente mercado de pases del FPC, pero por diversas razones no terminó de concretarse: “Estaba todo listo para ir a América, hubo reuniones y llamadas, tenía el sueño de ir allá, pero las cosas del fútbol, no se dio la posibilidad, gracias a Dios Bucaramanga me dio la oportunidad y voy a dar todo por esta camiseta”.

Finalmente, habló de su presente con el Bucaramanga, las múltiples muestras de cariño y su anhelos con el equipo ‘leopardo’: “En Bucaramanga estoy contento, me han hecho sentir como en casa, uno siempre tiene la ilusión de estar mucho tiempo y hacer cosas interesantes cada día”.

Su extravagante ‘look’

El delantero, oriundo de Chicoral, estuvo presente en las tribunas del Alfonso López para ver el juego de su equipo y llamó la atención por su extravagante look. Moreno, con un estilo bastante particular en su cabello, con un tono amarillo y con unas llamativas gafas, atendió a varios hinchas que le pidieron una foto.

Los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales, algunos de ellos mofándose del nuevo peinado del delantero que vestirá los colores del club leopardo para esta temporada. Cabe anotar que este jugador fue pretendido por varios equipos del fútbol colombiano, siendo América de Cali el más cercano.

“Como colombiano nunca pierdo la fe y la esperanza, mañana todos los colombianos tenemos que hacer mucha fuerza, tenemos con qué, tenemos cuerpo técnico y tenemos calidad, tengo mucha fe en los muchachos”, dijo el delantero en su presentación con el Atlético Bucaramanga.

“La cédula es la que no juega, es como se sienta uno en su físico y su motivación”, añadió en charla con Win Sports+.

Atlético Bucaramanga será su quinto equipo en Colombia después de vestir las camisetas de Once Caldas, Atlético Nacional, Millonarios y Junior de Barranquilla.

Dayro, en las ligas que ha competido, ha sumado un total de 232 goles en 488 partidos, dato relevante que lo ha puesto como uno de los fichajes de alto calibre en este mercado de pases en el fútbol colombiano.