deportes

¿Vuelve a Colombia? Dayro Moreno le abre las puertas a equipo histórico

El delantero se encuentra sin equipo luego de su salida de Bolivia.


A menos de una semana de arrancar la liga colombiana, varios equipos ultiman detalles en materia de fichajes para arrancar a tope la temporada 2022. Para este año, el fútbol profesional colombiano contará con figuras de alto calibre. Giovanni Moreno, Wilson Morelo y Miguel Borja, entre otros, serán los encargados de romper las redes rivales y brindar espectáculo en cada jornada.

Sin embargo, el mercado de fichajes no se ha cerrado y tanto clubes como jugadores buscan nuevos retos. Es el caso del delantero Dayro Moreno, jugador que se encuentra en búsqueda de equipo para este 2022 luego de su salida del club boliviano Oriente Petrolero.

Dayro Moreno
Dayro Moreno - Foto: Captura de pantalla Tigo Sports

El experimentado atacante ha sido tanteado por varios equipos del fútbol colombiano para este mercado de pases, uno de ellos ha sido América de Cali, equipo que no ha cerrado su libro de pases y que busca un delantero de jerarquía que acompañe esa zona con Adrián Ramos.

Moreno se refirió a una posible llegada al cuadro escarlata, manifestando su deseo de vestir los colores del rojo de Cali. “Cuando mi representante me dijo la opción de América de Cali me puse feliz, América es grande a nivel nacional e internacional, ojalá se pueda dar para que vean a Dayro haciendo goles”, aseguró el nacido en Chicoral en charla con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango.

Seguido a esto, el delantero, que ha tenido paso por clubes como Once Caldas, Nacional, Millonarios y otros, les puso el pecho a las constantes críticas sobre su indisciplina fuera de la cancha. “Nunca me he caracterizado por dividir grupos porque soy muy humilde. Me gusta la recocha, pero cuando me toca agachar la cabeza, la agacho”.

Ahora bien, su llegada no la tiene asegurada al América, pues según lo consultado por SEMANA, estos están cerca de concretar la llegada del uruguayo Alejandro Quintana, delantero que formó parte de las filas de Atlético Bucaramanga la temporada anterior.

Además de este, su máximo accionista, Tulio Gómez confirmó el arribo de Gianfranco Peña, delantero que en 2021 vistió los colores de Valledupar. “Llegarán dos 9; ellos son Gianfranco Peña, juvenil goleador de Valledupar, y esperamos cerrar con Alejandro Quintana, el argentino del Bucaramanga. También estamos hablando con un ‘10′ y un extremo”, respondió Gómez sin filtros ante los constantes señalamientos.

La nueva ‘piel’ escarlata

América de Cali fue tendencia este sábado luego de presentar la que será su nueva indumentaria para este año 2022, en el que afrontará la liga colombiana y la Copa Sudamericana. Por medio de sus redes sociales, el cuadro escarlata dio a conocer las camisetas con las que oficiará como local y visitante en los dos frentes mencionados generando revuelo entre sus hinchas.

Umbro, marca inglesa que patrocina a los rojos desde hace varios años, decidió para esta temporada hacer un pequeño homenaje a la laureada historia del club, dando en el punto justo del corazón del hincha americano.

La primera camiseta en presentarse fue la de local, la cual es roja acompañada con franjas verticales de un rojo más intenso, recordando esa indumentaria con la que América empezó a escribir su historia en el fútbol colombiano y sudamericano.

En cuanto a la segunda casaca, los americanos decidieron hacer otro homenaje, esta vez lo hicieron recordando las épocas cuando eran un club amateur en Colombia.

Dicha camiseta es similar al diseño de la primera, sin embargo, en esta cambian los colores, el tradicional blanco será acompañado en esta oportunidad de líneas verticales de color celeste, emulando la usada en el año 1925.

La indumentaria escarlata se encuentra disponible desde este sábado en las tiendas de la marca inglesa y por supuesto en las tiendas oficiales del club, su valor está en los 200.000 pesos colombianos para los hinchas que la quieran adquirir desde ya.