Home

Deportes

Artículo

América de Cali. Foto: Dimayor
América de Cali. | Foto: Dimayor

Deportes

Tulio Gómez reveló los dos nuevos delanteros que llegarán al América este 2022

El elenco escarlata ha traído pocos refuerzos para esta temporada.

14 de enero de 2022

A tan solo semanas de dar un nuevo inicio a la liga colombiana, varios equipos han roto el mercado de fichajes con jugadores de lujo para sus nóminas, mientras que otros han sido cautos y no han traído grandes nombres para sus mayores retos en este 2022.

América de Cali hace parte del segundo grupo, el cuadro escarlata solo ha confirmado hasta la fecha dos refuerzos que no han caído del todo bien en su hinchada. Jhon Édison García, proveniente de La Equidad, y Juan Portilla, de Alianza Petrolera, han sido hasta el momento sus nuevas caras para la temporada donde afrontarán reto internacional.

Ante el hermetismo en este mercado de pases, el máximo accionista, Tulio Gómez dio nuevas noticias en cuanto a llegadas, el empresario en charla con el diario ‘El País’ confirmó los dos nuevos delanteros para la plantilla dirigida por Juan Carlos Osorio.

“Llegarán dos ‘9′; ellos son Gianfranco Peña, juvenil goleador de Valledupar, y esperamos cerrar con Alejandro Quintana, el argentino del Bucaramanga. También estamos hablando con un ‘10′ y un extremo”, respondió Gómez sin filtros ante los constantes señalamientos.

Jugadores del América celebran después del partido entre Deportivo Pereira y América de Cali por la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Hernan Ramirez Villegas en Pereira. / Players of America celebrate after match between Deportivo Pereira and America de Cali for the for the date 20 as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Hernan Ramirez Villegas stadium in Pereira city.  Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont
Los escarlatas disputarán esta temporada la Copa Sudamericana. | Foto: VizzorImage/ Pablo Bohorquez / Cont

Los números de estos jugadores

Por el lado de Gianfranco Peña, delantero que llega de Valledupar y único equipo donde ha jugado, en dos años ha logrado marcar un total de 14 goles, siendo 2021 su mejor racha, en el que anotó nueve tantos con el equipo vallenato.

El último tanto del delantero nacido en Jamundí fue en el mes de octubre en la victoria de los suyos 2-1 ante Boca Juniors de Cali.

Alejandro Quintana es el otro que aparece en la lista de América, el delantero quien la última temporada jugó en Atlético Bucaramanga dejó su huella goleadora en siete oportunidades, disputando un total de 29 juegos con los búcaros, nada mal para su primera experiencia en Colombia.

Quintana, de 29 años de edad, se ganó las miradas en la ciudad bonita por su gran talla que le ayudo a marcar diferencia en la cancha ante las defensas rivales.

¿Osorio se queda o se va?

A pocos días de iniciar la temporada 2022 en el fútbol profesional colombiano, las alarmas se encendieron en América de Cali con la noticia suministrada por el periodista de ESPN, Francisco Vélez, en la que aseguró que la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio no estaba del todo asegurada, pues el DT no se sentía a gusto con la nómina para el nuevo campeonato.

“El técnico se debate en lo siguiente: lo que le traen (refuerzos), no es lo que él quiere; lo que él quiere, no se pudo. Y él tiene esta disyuntiva: ‘o me quedo con lo que me están trayendo, porque quiero triunfar en América; o no me arriesgo, porque tengo muchas cosas en contra, y mejor doy un paso al costado’”, informó el comunicador en el programa F90.

Vélez, incluso, reveló una conversación directo que tuvo con el estratega risaraldense. “Hoy (martes) tuve la oportunidad de hablar con él y lo que puedo decir es esto: ‘yo reconozco que la embarré y aprendí que en el tema de las rotaciones es un momento determinado con el equipo que tenía, pero necesito más para poder llegar a mi objetivo’”, dijo.

Juan Carlos Osorio. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio. | Foto: Dimayor

Ante esta bomba de última hora, desde el América aprovecharon para esclarecer la situación con el técnico risaraldense que afrontará esta temporada el rentado local y la Copa Sudamericana. Su máximo accionista, Tulio Gómez, en diálogo con Antena 2 sentenció el futuro del DT.

“Los voy a poner en contexto, porque hubo un rifirrafe entre el técnico y el Comité Deportivo. Nosotros desde hace dos meses venimos trabajando, revisando la nómina que tenemos, viendo que jugadores había que renovar y cuáles deberíamos traer. Ahí tuvimos discrepancias con Míster Osorio; discutimos y alegamos”, aseguró el empresario.

A su vez, Gómez aclaró que “no hubo ninguna pelea, tampoco maltratos ni machete, no. Discrepancias y quedamos distanciados. Porque el profesor tiene unos conceptos, que se los respetamos pero que no los compartimos. Eso fue lo que pasó”.