Home

Deportes

Artículo

Ambos jugadores fueron anunciados como los primeros refuerzos de América.
Juan Portilla y Jhon García fueron anunciados como los primeros refuerzos del América de Cali. | Foto: Prensa América de Cali

Deportes

“Soy hincha del Cali pero sudaré la camiseta”, refuerzo de América genera polémica tras su llegada

Sus palabras no cayeron del todo bien en la hinchada escarlata.

7 de enero de 2022

América de Cali le madrugó a este 2022 para oficializar sus primeros refuerzos de cara a esta temporada, donde afrontará la liga del fútbol colombiano y la Copa Sudamericana. Hasta la fecha, los escarlatas han anunciado a dos nuevos jugadores, a la espera de otros que serán confirmados en los próximos días.

Sobre los dos nuevos refuerzos, uno de ellos generó polémica entre los seguidores escarlatas por sus primeras declaraciones. Se trata del futbolista Juan Portilla, volante que llegó proveniente de las toldas de Alianza Petrolera.

En diálogo con Win Sports, Portilla no ocultó su amor por el Deportivo Cali, rival de patio del América. Sin embargo, aseguró que independientemente de esto, dará todo por la camiseta de los rojos. “Soy hincha del Cali, pero considero que soy un excelente profesional y no voy a negar una gota de sudor”.

Dichas palabras de inmediato generaron malestar entre los miles de aficionados del América, pues para muchos no fue prudente decir eso en sus primeros días con el equipo rojo de Cali.

Otros defendieron al jugador, partiendo de que no se puede juzgar a un deportista sin antes conocer su fútbol y el nivel que dará con la camiseta del América.

En esta charla, Portilla además contó como ha sido recibido por los hinchas del América de cara a la temporada que arrancará el próximo 22 de enero. “Estoy tranquilo y me voy a preparar para llegar a los primeros partidos de la mejor manera”, sentenció el jugador. “Me he sentido bien, el recibimiento fue muy bueno y hay un gran ambiente”, agregó.

Sus números con Alianza Petrolera en la temporada anterior fueron buenos, 43 partidos en todo el año y un gol dan rédito para que Juan Carlos Osorio cuente con un bastión en la mitad del campo. Zona que esta temporada estará mermada ante las ausencias de Luis Paz (lesión) y Rodrigo Ureña, jugador que tomó rumbo al Tolima.

Panorama escarlata

Sumado a Portilla, América confirmó este miércoles otro fichaje para la posición de defensa, se trata del defensor Jhon García, jugador que disputó la última temporada con La Equidad, siendo uno de los puntos altos en el equipo bogotano.

Con un estilo de carátula de videojuego, el zaguero fue presentado por el club escarlata en sus redes sociales: “Jhon García está listo para defender esta camiseta. ¡Vamos por nuevas conquistas!”, publicó el club.

García dejó a La Equidad luego de cuatro años en los que se destacó por su firmeza en el juego aéreo y solidez defensiva, tan así que en su mejor momento estuvo en la órbita de otros grandes clubes como Millonarios.

Su última temporada con los aseguradores fue de alto bagaje, dado que, disputó un total de 37 juegos en los que marcó dos goles, convirtiéndose en pilar fundamental para el profesor Alexis García.

América, que ya empezó pretemporada, cuenta entonces con un refuerzo en dicha posición ante la salida de Jerson Malagón, jugador que reforzará a Independiente Santa Fe para esta temporada.

América de Cali. Foto: Dimayor
América de Cali. | Foto: Dimayor

Así se jugará la primera fecha

Horarios y fechas por definir

Cortuluá vs. Nacional

Once Caldas vs. Unión Magdalena

Jaguares vs. Deportivo Cali

Pasto vs. Millonarios

Alianza Petrolera vs. Pereira

América vs. Envigado

Santa Fe vs. Equidad

Junior vs. Patriotas

Medellín vs. Tolima

Águilas Doradas vs. Bucaramanga