Home

Deportes

Artículo

América de Cali. Foto: Dimayor
El cuadro escarlata ha estado cauto en materia de fichajes y se prepara para borrar ese amargo semestre que tuvo en el 2021 y realizar un mejor papel. | Foto: Dimayor

DEPORTES

Confirmado: América de Cali anunció su primer fichaje para 2022

Los rojos de Cali le madrugaron a este año para reforzar su plantilla.

5 de enero de 2022

El mercado de fichajes se sigue moviendo en el fútbol profesional colombiano, los grandes clubes buscan reforzar sus nóminas para afrontar la liga colombiana que está a nada de comenzar y también disputar los respectivos retos en el ámbito internacional.

América de Cali es uno de ellos, el cuadro escarlata ha estado cauto en materia de fichajes y se prepara para borrar ese amargo semestre que tuvo en 2021 y realizar un mejor papel. Así las cosas, los rojos de Cali anunciaron un refuerzo que desde hace varios días estaba listo, se trata del defensor Jhon García, jugador que disputó la última temporada con La Equidad, siendo uno de los puntos altos en el equipo bogotano.

Con un estilo de carátula de videojuego, el zaguero fue presentado por el club escarlata en sus redes sociales: “Jhon García está listo para defender esta camiseta. ¡Vamos por nuevas conquistas!”, publicó el club.

García dejó a La Equidad luego de cuatro años en los que se destacó por su firmeza en el juego aéreo y solidez defensiva, tan así que en su mejor momento estuvo en la órbita de otros grandes clubes como Millonarios.

Su última temporada con los aseguradores fue de alto bagaje, dado que, disputó un total de 37 juegos en los que marcó dos goles, convirtiéndose en pilar fundamental para el profesor Alexis García.

De esta manera, América que ya empezó pretemporada ya cuenta con su bastión en dicha posición ante la salida de Jerson Malagón, jugador que tomó rumbo a Independiente Santa Fe para esta temporada.

Más bajas

A finales de 2021, América confirmó varias noticias negativas a sus hinchas en cuanto a la continuidad de varios jugadores. En primer lugar, tuvo que despedir a tres jugadores de la plantilla de cara a las competencias del próximo año, debido a que no tuvieron un nivel optimo en su último semestre con la camiseta escarlarta.

Sumados a estos tres nombres, están los de Luis Paz y Cristian Arrieta, quienes sufrieron en el remate de la temporada lesiones importantes que los dejarán por fuera de las canchas durante varios meses, obligando al equipo a robustecer la nómina en esas posiciones, mientras estos completan su proceso de recuperación.

Paz sufre una osteoporosis de tobillo derecho y deberá ausentarse entre cuatro a seis semanas, perdiéndose así el inicio de la pretemporada.

Junto al volante, se encuentra el lateral Arrieta, quien vio comprometida su integridad física con una rotura de menisco y ligamento colateral medial en su rodilla derecha. Recuperación que según el club, tardará entre 12 a 14 semanas.

La actualidad de ambos jugadores fue comunicada en la mañana de este viernes (24 de diciembre) en un comunicado oficial.

América de Cali - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
América de Cali - Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

En cuanto a más llegadas, América anunciará en las próximas horas la llegada del volante Juan Portilla, jugador que ya entrena con el club, mismo caso que el lateral Daniel Quiñones, futbolista que ya tuvo un paso por el América en sus inicios.

Así se jugará la primera fecha

Horarios y fechas por definir

Cortuluá vs. Nacional

Once Caldas vs. Unión Magdalena

Jaguares vs. Deportivo Cali

Pasto vs. Millonarios

Alianza Petrolera vs. Pereira

América vs. Envigado

Santa Fe vs. Equidad

Junior vs. Patriotas

Medellín vs. Tolima

Águilas Doradas vs. Bucaramanga