Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. | Foto: Dimayor

Deportes

¿Se queda o se va? Tulio Gómez sentencia el futuro de Juan Carlos Osorio en América

El risaraldense encendió las alarmas en las últimas horas sobre su continuidad.

13 de enero de 2022

A pocos días de iniciar la temporada 2022 en el fútbol profesional colombiano, las alarmas se encendieron en América de Cali con la noticia suministrada por el periodista de ESPN, Francisco Vélez, en la que aseguró que la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio no estaba del todo asegurada, pues el DT no se sentía a gusto con la nómina para el nuevo campeonato.

“El técnico se debate en lo siguiente: lo que le traen (refuerzos), no es lo que él quiere; lo que él quiere, no se pudo. Y él tiene esta disyuntiva: ‘o me quedo con lo que me están trayendo, porque quiero triunfar en América; o no me arriesgo, porque tengo muchas cosas en contra, y mejor doy un paso al costado’”, informó el comunicador en el programa F90.

Vélez, incluso, reveló una conversación directo que tuvo con el estratega risaraldense. “Hoy (martes) tuve la oportunidad de hablar con él y lo que puedo decir es esto: ‘yo reconozco que la embarré y aprendí que en el tema de las rotaciones es un momento determinado con el equipo que tenía, pero necesito más para poder llegar a mi objetivo’”, dijo.

Juan Carlos Osorio. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio. | Foto: Dimayor

Ante esta bomba de última hora, desde el América aprovecharon para esclarecer la situación con el técnico risaraldense que afrontará esta temporada el rentado local y la Copa Sudamericana. Su máximo accionista, Tulio Gómez, en diálogo con Antena 2 sentenció el futuro del DT.

“Los voy a poner en contexto, porque hubo un rifirrafe entre el técnico y el Comité Deportivo. Nosotros desde hace dos meses venimos trabajando, revisando la nómina que tenemos, viendo que jugadores había que renovar y cuáles deberíamos traer. Ahí tuvimos discrepancias con Míster Osorio; discutimos y alegamos”, aseguró el empresario.

A su vez, Gómez aclaró que “no hubo ninguna pelea, tampoco maltratos ni machete, no. Discrepancias y quedamos distanciados. Porque el profesor tiene unos conceptos, que se los respetamos pero que no los compartimos. Eso fue lo que pasó”.

Tulio la tiene clara, y sabe que a esta altura dejar salir al técnico Osorio no tiene ningún beneficio para el club y aseguró que “aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas con el entrenador, lo vamos a respaldar a muerte hasta el último momento, que si Osorio se va, no sé, hay que preguntárselo a él. Osorio dijo que él no es de los que sale corriendo”.

Por lo pronto, América de Cali hasta la fecha ha oficializado dos nuevos refuerzos para su plantilla, Jhon García, defensor central, y Juan Portilla, volante, han sido las nuevas caras de la mecha para la próxima temporada, eso sí, no se descartan llegadas para la próxima temporada en la que se espera que haga un mejor papel en los dos frentes.

El debut de los escarlatas será el próximo 20 de enero cuando reciba en el Pascual Guerrero al Envigado, equipo que fue la grata revelación el torneo anterior, llegando a pelear hasta la última fecha su cupo a los ochos mejores.

Así se jugará la primera fecha

20 de enero

Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win / Win+

América de Cali vs. Envigado FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

21 de enero

Independiente Santa Fe vs. La Equidad

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win / Win+

Deportivo Pasto vs. Millonarios FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

22 de enero

Cortuluá FC vs. Atlético Nacional

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: 12 de octubre

Televisión: Win+

Once Caldas vs. Unión Magdalena

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win / Win+

Junior FC vs. Patriotas FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

23 de enero

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jaguares FC vs Deportivo Cali

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win+