Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado (centro), de la selección de Colombia, festeja tras conseguir el empate provisional ante Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América, el viernes 9 de julio de 2021, en Brasilia (AP Foto/Eraldo Peres)
Juan Guillermo Cuadrado (centro), de la selección de Colombia, festeja tras conseguir el empate provisional ante Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América, el viernes 9 de julio de 2021, en Brasilia (AP Foto/Eraldo Peres) | Foto: AP

Copa América

¿De cuánto es el premio de Colombia por quedar tercera en la Copa América? Esta es la millonaria cifra

La selección venció a Perú por 3 a 2, con una actuación soñada de Luis Díaz.

10 de julio de 2021

Colombia se alzó este viernes con el tercer puesto en la Copa América-2021 al derrotar 3-2 a Perú en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 49 minutos, de tiro libre, y de la figura cafetera Luis Díaz a los 66 y a los 90+4, el seleccionado logró imponerse en un partido peleado y que se definió en el final.

Para Perú anotaron Yoshimar Yotun los 45+1 y Gianluca Lapadula a los 82.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación superadora de lo hecho en la Copa América 2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

Además, los cafeteros pudieron revertir el resultado adverso del último enfrentamiento con Perú en fase de grupos, cuando los incas vencieron 2-1.

Díaz, el volante de 24 años, marcó el desequilibrio y alcanzó a Lionel Messi como goleador del certamen con cuatro tantos.

Para muchos este partido tenía poco valor, sin embargo, las selecciones estaban disputando un jugoso premio económico.

El ganador del partido, que fue Colombia, se embolsó cuatro millones de dólares como premio por lograr esta posición. Este dinero lo recibe la Federación Colombiana de Fútbol, pero se tiende a repartir al menos una parte entre los jugadores o el cuerpo técnico.

El ganador de la competencia recibirá seis millones, el segundo cinco y el cuarto que fue Perú se deberá conformar con tres millones.

Además, Colombia suma puntos Fifa para el ranking que realiza esta entidad cada mes. Actualmente, la tricolor es 15 en este listado, pero con este resultado puede subir de posición.