fútbol colombiano

Deportivo Cali ya tendría su primera baja para 2022 | Dudamel lo confirmó

El actual campeón de Colombia empieza a sufrir para la próxima temporada.


El flamante campeón del fútbol profesional colombiano parece haber pasado la página de su título conseguido apenas este miércoles (22 de diciembre), pues desde ya empezó a mirar de reojo el año 2022, en materia de llegadas y salidas de su plantilla para afrontar lo que será la Copa Libertadores y torneos locales.

Después de la consagración de su décimo título, varias piezas del esquema caleño han despertado el interés de clubes del extranjero, firmando una salida inminente de las toldas verdes. Su propio técnico, Rafael Dudamel, aterrizó a sus hinchas y habló sobre el panorama del volante Andrés Colorado, jugador que tuvo una actuación destacada durante toda la temporada.

En charla con RCN Radio, el estratega venezolano fue claro con el futuro del jugador que a la fecha pertenece al Cortuluá, equipo recientemente ascendido a primera división. “Yo veo muy difícil que Colorado se quede. He conocido en las últimas horas que tiene varias ofertas desde Europa”, sentenció el director técnico.

Colorado, quien completa un total de tres años con el Cali, ha tenido un gran nivel que lo ha llevado a ser uno de los mejores en su posición en el país y por eso su dueño, Cortuluá, ve en él una mina de oro para este reciente mercado de pases.

Vale la pena recordar que en épocas pasadas este jugador estuvo muy cerca de salir del club al fútbol de los Estado Unidos, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo, quedándose un año más con la escuadra azucarera.

Esta temporada, el mediocampista de apenas 23 años de edad disputó un total de 38 juegos con el Cali en los que marcó 4 goles, siendo su más reciente el pasado mes de noviembre en la goleada de los suyos ante Huila por 5-0, juego en el que marcó doblete.

¿Qué pasará con Teo?

Otro dolor de cabeza para la directiva del Cali es la continuidad del delantero Teófilo Gutiérrez, uno de los grandes artífices de esta campaña. El barranquillero termina contrato con los verdes este mes de diciembre y aún no define su estadía en Cali.

Dudamel fue claro y manifestó sus deseos a la directiva con respecto al panorama de este jugador. “Mi solicitud es que Teo siga en el equipo. Él sabe que es un jugador de equipo. Pone toda su experiencia en beneficio de sus compañeros”, dijo el estratega.

Por otro lado, el presidente del club, Marco Caicedo, calmó las aguas y aseguró que en estos días se reunirá para concretar su permanencia en el equipo, con el que afrontará la Copa Libertadores.

Cabe anotar que después de consagrarse, la periodista Diana Rincón se atrevió a preguntarle sobre su panorama, a lo que él contestó de manera tajante: “Por ahora celebraré, después miraremos lo que pueda pasar”, aseguró.

Teo cantó la canción que los hinchas han adoptado como himno, mientras tomaba Fernet, tradicinal licor argentino
Teo cantó la canción que los hinchas han adoptado como himno, mientras tomaba Fernet, tradicinal licor argentino - Foto: Dimayor // Captura Win Sports

Copa Libertadores a la vista

Con goles de John Vásquez y Hárold Preciado, los azucareros se alzaron con su décimo título en su historia después de empezar perdiendo el partido.

Así pues, los verdes con este título no solo dañaron la fiesta del Tolima, sino que también pusieron a sufrir a Millonarios, que estaba expectante a lo sucedido en este juego. Los ‘embajadores’ necesitaban una victoria de los ‘pijaos’ para avanzar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tiquete que nunca llegará gracias por el título alcanzado por los ‘azucareros’.

Los dirigidos por Dudamel son los que se instalarán en la fase de grupos junto a Tolima (campeón del primer semestre), mientras que Millonarios afrontará la fase previa de este certamen al medirse con el complicado Fluminense de Brasil.

La Conmebol entregó la grata noticia al cuadro azucarero por medio de sus redes sociales. “¡Bienvenido! @AsoDeporCali jugará la Conmebol #Libertadores 2022. Será su participación 21 en la competencia”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

Esta será su participación número 21 de la Libertadores, torneo donde ha sido finalista. Sin embargo, en sus últimas presentaciones no tiene los mejores recuerdos, dado que se ha quedado en la instancia de fase de grupos.