Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali dio el batacazo en su visita a Nacional.
Los 'azucareros' afrontarán por vigésimo primera vez la Copa Libertadores. | Foto: Prensa Dimayor

Fútbol

Deportivo Cali vuelve a la Copa Libertadores después de cinco años, así lo festejó la Conmebol

Los ‘azucareros’ avanzaron al mayor certamen continental gracias al puntaje alcanzado en la tabala de reclasificación.

16 de diciembre de 2021

La gran campaña del Deportivo Cali ha dado sus frutos más grandes, y no solo por ya estar instalado en la gran final del fútbol profesional colombiano, sino también por volver a una competencia internacional como lo es la Copa Libertadores después de cinco años de ausencia.

La Conmebol entregó la grata noticia al cuadro azucarero por medio de sus redes sociales. “¡Bienvenido! @AsoDeporCali jugará la CONMEBOL #Libertadores 2022. Será su participación 21 en la competencia”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

Ahora bien, después de esta noticia, basta conocer si el Cali disputará la Libertadores desde la fase directa de grupos o en el repechaje previo, pues hasta el momento,este cupo lo obtuvo por el puntaje sumado en la reclasificación del año, con 78 unidades, a falta de los dos juegos de la final.

Este cupo lo obtuvo gracias al empate de este miércoles entre Junior y Nacional, pues en caso de que se diera una victoria de Junior, los verdes deberían sumar tres puntos en los tres juegos que le restaban.

Deportivo Cali dio el batacazo en su visita a Nacional.
Deportivo Cali dio el batacazo en su visita a Nacional. | Foto: Prensa Dimayor

Esta será su participación número 21 de la Libertadores, torneo donde ha sido finalista, sin embargo, en sus últimas presentaciones no tiene los mejores recuerdos dado que, se ha quedado en la instancia de fase de grupos.

Copa Libertadores 2016

Para dicha edición, el Cali se ganó el cupo al máximo certamen continental luego de quedar campeón en el año 2015 de la mano de Fernando ‘El Pecoso’ Castro, aquel título que levantó en la casa del Independiente Medellín. Los ‘azucareros’, en dicha oportunidad, avanzaron a grupos compartiendo zona con Boca Juniors y Racing de Argentina, además de Bolívar de Bolivia.

En su primer juego igualaron a cero con Boca en su casa, siendo este un buen resultado en el panorama, pues los ‘xeneizes’ pintaban como los fuertes del grupo. Sin embargo, esto fue solo espejismo, dado que, en la siguiente jornada los verdes cayeron vapuleados en la altura de La Paz por 5-0.

De nuevo en su casa cedió terreno, esa vez ante Racing de Avellaneda igualó a dos en juego vibrante. Ya en la segunda vuelta del grupo C, el SuperDepor no mostró su mejor faceta pues cayó goleado con Racing 4-2 y con Boca 6-2. Por su parte, ante Bolívar, igualó 1-1.

Ahora de la mano del profesor Rafael Dudamel, se espera hacer una mejor presentación en el año 2022, eso si, por lo pronto tienen la cabeza en la gran final del fútbol colombiano.

La gran cita se desarrollará entre el 19 de diciembre (ida) y el 22 de este mes (vuelta). Los verdes afrontarán la ida en su casa, mientras que la vuelta podría ser en Ibagué o en Bogotá, esto se conocerá este jueves (16 de diciembre).

Programación cuadrangulares finales (Fecha 6)

15 de diciembre:

Junior FC 1 - 1 Atlético Nacional

Deportivo Pereira 1 - 0 Deportivo Cali

16 de diciembre:

Millonarios FC vs. América de Cali

Hora: 7:45 p. m.

Estadio: El Campín.

Televisión: Win+.

Deportes Tolima vs. Alianza Petrolera

Hora: 7:45 p. m.

.Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win.