Deportes

Desde Argentina saltan por Javier Gandolfi y su salida de Atlético Nacional: esto dice la prensa

El país de origen de Gandolfi no guardó silencio y los medios hablan de su salida de Atlético Nacional.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

16 de septiembre de 2025, 11:53 p. m.
Javier Gandolfi cuando aún dirigía a Atlético Nacional.
Javier Gandolfi cuando aún dirigía a Atlético Nacional. | Foto: Getty Images

En Argentina reaccionan tras la salida de Javier Gandolfi de Atlético Nacional. Es la prensa de ese país la que se pronuncia ante el hecho, destacando el error que sentenció el fin del estratega en el verde de Antioquia: alinear cuatro extranjeros en el juego ante Bucaramanga.

Gandolfi nació en Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe. Por tanto, desde su país natal le siguen la pista al técnico, y más aún si se trata de dirigir a uno de los equipos más laureados en Colombia, bicampeón del continente.

El foco en la prensa argentina, sobre la salida de Gandolfi, es claro: su grave error por alinear los cuatro extranjeros, aunque también sacan a la luz los datos que ha dejado el técnico en el verde, como la prematura salida en Libertadores y la eliminación en cuadrangulares contra Santa Fe.

Bucaramanga sorprendió al Atlético nacional en el Atanasio Girardot por la Liga BetPlay
Imagen del polémico partido entre Atlético Nacional y Bucaramanga por Liga BetPlay. | Foto: Nacional vs Bucaramanga - Atanasio Girardot - Fotógrafo: David Jaramillo.

“Echaron a Gandolfi de Atlético Nacional tras un absurdo error” - Olé

“El argentino no reparó que con este ingreso ya había cuatro extranjeros en la cancha, cuando por reglamento se permiten tres (son cuatro admitidos entre titulares y suplentes)”, señalan.

Y, más abajo, añaden: “Gandolfi dirigió 51 partidos en Atlético Nacional (asumió en febrero). Fueron 23 victorias, 15 empates y 13 derrotas. Llegó hasta octavos de final de la Copa Libertadores. En esa instancia cayó por penales ante San Pablo, equipo al mando de otro ex jugador de River, Hernán Crespo”.

El insólito error por el que Javier Gandolfi fue despedido de Atlético Nacional: “No hay excusa” - El Gráfico

“Leonel Álvarez, entrenador de Atlético Bucaramanga, anunció que presentará una demanda formal por lo sucedido, lo que podría derivar en un triunfo 3-0 y una mejora en la diferencia de gol, clave en una ajustadísima lucha por la clasificación a los cuadrangulares del certamen (...) Luego del revuelo generado, la institución verdolaga despidió al DT, que llegaba cuestionado por los malos resultados y las eliminaciones prematuras en las competencias internacionales“.

El increíble error por el que Gandolfi fue despedido de Atlético Nacional: “No hay excusas” - TyC Sports

“Después de esta situación, la institución de Medellín cortó su vínculo con el santafesino, quien dirigió al Verde durante 51 partidos (23 ganados, 15 empatados y 13 perdidos), dejó al equipo séptimo en la vigente liga colombiana y cayó en los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Pablo”.

Atletico Nacional's midfielder #10 Edwin Cardona talks with Atletico Nacional's Argentine head coach Javier Gandolfi during the Copa Libertadores group stage first round football match between Colombia's Atletico Nacional and Brazil's Internacional at the Atanasio Girardot stadium in Medellin, Antioquia department, Colombia, (Photo by Jaime SALDARRIAGA / AFP)
Javier Gandolfi habla con Edwin Cardona en medio de un partido de Atlético Nacional. | Foto: AFP

Entre las opciones para reemplazar a Gandolfi estarían varios extranjeros, aunque en las últimas horas aparecieron dos viejos conocidos verdolagas que habrían sido ofrecidos al cargo: Juan Carlos Osorio y Santiago Sachi Escobar.