deportes

Dura despedida: PSG confirmó su primera salida para la próxima temporada

El conjunto francés vive horas de tensión con varias salidas de sus toldas de cara a la campaña 2022-2023.


El París Saint-Germain confirmó este viernes la despedida de una de sus piezas más importantes durante los últimos años. Después de siete años en los que se ha convertido en el mejor pasador de la historia del club (111 asistencias de gol), el argentino Ángel Di María dice adiós a las toldas parisinas.

El atacante de 34 años jugará su último partido con el PSG el sábado ante el Metz, con motivo de la 38ª y última jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital es matemáticamente campeón desde el pasado mes. “Ángel Di María ha hecho historia en el club”, afirmó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, citado en el comunicado del club.

“Permanecerá en el recuerdo de los hinchas como un jugador con una actitud irreprochable, que demostró un compromiso sin fisuras en la defensa de nuestros colores. Cito a toda la familia del París Saint-Germain, mañana (sábado) en el Parque de los Príncipes, para rendirle el homenaje que merece”, añadió.

Di María llegó al PSG a mediados de 2015 y desde entonces conquistó cinco ligas francesas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cuatro Trofeos de Campeones (Supercopa de Francia).

En sus 294 partidos acumula 91 tantos y 111 asistencias, según los datos del París Saint-Germain. Fue además subcampeón con el PSG en la Liga de Campeones europea en 2020, cuando el PSG perdió 1-0 en la final del máximo torneo continental ante el Bayern de Múnich en Lisboa.

Di María era una pieza clave en el ataque parisino por el lado derecho, pero la llegada hace casi un año de su compatriota Lionel Messi le relegó a menudo al banquillo esta temporada.

Mbappé pone en vilo a todo París y Madrid

Después de haber anunciado con gran pompa el “sí” del jugador al Real Madrid el martes, el periódico deportivo Marca se mostró menos contundente este viernes, afirmando que “el club blanco se inquieta”. Y la hipótesis de que Mbappé continúe en el PSG gana peso en algunos medios españoles.

“Creo que estará en el Real Madrid. Un día nos dicen blanco, al día siguiente negro, no hace más que cambiar... pero creo que sí”, afirmó este viernes el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, durante una charla en Madrid.

La decisión de Mbappé tendrá un enorme impacto en la competitividad del PSG las próximas temporadas, o en los ingresos de un Real Madrid deseoso de inaugurar su remodelado estadio Santiago Bernabéu con un nuevo fichaje ‘galáctico’.

A la espera, el delantero de 23 años está a punto de cerrar una campaña histórica para él, en la que está a un paso de convertirse en el primer jugador en terminar al mismo tiempo como máximo goleador (25) y mejor pasador (17) de la Ligue 1 en una misma temporada.

Aficionados, dirigentes, jugadores... todo el mundo del fútbol espera el desenlace de este ‘culebrón’ iniciado en 2017, cuando el Real Madrid había tratado de atraer a Mbappé, finalmente fichado por el PSG por 180 millones de euros (190 millones de dólares).

La salida del ‘Fideo’ es una de las primeras decisiones importantes de los dirigentes del PSG para el próximo curso.

El proyecto 2022-2023 del París Saint-Germain estará sin duda marcado por la decisión de Kylian Mbappé sobre su futuro. El astro francés debería anunciar de manera inminente si finalmente opta por continuar en París o si ficha por otro club, especialmente el Real Madrid, al que ha sido ligado insistentemente en los últimos meses.

*Con información de AFP.