deportes

Juan Guillermo Cuadrado jugaría junto a un crack del fútbol mundial en Juventus

La “Juve” busca armarse con jugadores de talla mundial para la próxima temporada.


Juan Guillermo Cuadrado lleva varias temporadas siendo un jugador importante de la Juventus, el equipo más grande y ganador del fútbol italiano. Lo que le ha permitido compartir vestuario con grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Gianluigi Bufón, Leonardo Bonucci, Giorgi Chiellini entre otros.

Y aunque las últimas temporadas no han sido buenas para el equipo italiano que estaba acostumbrado a ganar todos los años la Liga de su país y pelear siempre en las fases definitivas de la Champions League, últimamente ha tenido que conformarse por pelear la clasificación a las copas europeas en la Serie A.

Por ese motivo, los directivos de “La Juve” están decididos a hacer un esfuerzo económico que permita armar mucho mejor la nómina para volver a la cima del fútbol italiano y poder soñar nuevamente con jugar otra final de Champions League como lo hizo hace unos años primero frente al Barcelona y luego frente al Real Madrid.

De acuerdo con la información del medio italiano Tuttosport el equipo de Juan Guillermo Cuadrado va a la carga en busca de fichar al argentino Ángel Di María que quedaría libre en el próximo mercado de pases y que no continuaría jugando la liga francesa con el PSG.

El argentino tuvo un paso brillante por el Real Madrid donde jue compañero de James Rodríguez y logró ganar la UEFA Champions League. También vistió la camiseta del Manchester United y en las últimas temporadas jugó para el equipo de París con el que ganó varias veces la liga de Francia, pero nunca pudo quedarse con la gloria continental.

Di María viene de ganar la Copa América con Argentina y estaría mentalizado en llegar en un gran momento al Mundial de Catar, por lo que le caería muy bien llegar a un equipo grande como la Juventus y a una liga mucho más competitiva como la italiana.

La “Vechia Signora” estaría buscando tener una combinación de jugadores jóvenes combinados con otros experimentados para afrontar todos los objetivos de la siguiente temporada. Por lo que además, de querer contar con los servicios de Di María, el club de Turín estaría interesado en contratar a Nicolo Zaniolo, jugador de 22 años que actualmente juega en la Roma y es un jugador de selección italiana.

Actualmente Juventus se encuentra en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Serie A con 66 puntos, lo que por ahora le permite ser el dueño del último cupo de Italia a Champions League en la siguiente temporada.

Lo cual no es un gran logro para el equipo, ya que estaba acostumbrado a ser el campeón todos los años de la liga, tanto así, que logró hacerlo por siete años consecutivos. Sin embargo, ese objetivo parece lejos ya que en la cima de la tabla se encuentra el Milán con 74 puntos.

El próximo domingo a las 5:30 de la mañana el equipo de Juan Guillermo Cuadrado recibirá al Venecia en el estadio de la Juve. Los de Turín deberán ganar para no perderle pisada al tercer puesto y tampoco darle oportunidad al quinto de la tabla que se acerque y pueda quitarle a “la Juve” el cupo a la competencia más importante de Europa.