Home

Deportes

Artículo

El colombiano selló la victoria de su equipo en la Serie A
El colombiano aportó con una nueva asistencia en la Copa Italia | Foto: AFP

Deportes

Juan Guillermo Cuadrado está en escalafón histórico de la Juve, ya superó a Zidane

El colombiano ha tenido un importante aporte en la ofensiva del equipo de Turín con 2.343 minutos y cuatro goles en Serie A.

23 de abril de 2022

Con una historia suficientemente amplia en el fútbol italiano, Juan Guillermo Cuadrado parece no conformarse con ello y sigue rompiendo récords importantes de cara a quedar en la historia de la Juventus de Turín, equipo que lo acogió hace algunas temporadas y en este momento lo mantiene como uno de los estandartes del esquema de juego.

Tanto así que durante la presente temporada, el colombiano ha sumado 17 asistencias, un número altísimo que lo pone como uno de los jugadores con mayor aporte ofensivo para su equipo y el de sus compañeros en la actualidad. Sin embargo, el escalafón que vale la pena resaltar es en el que el extremo cafetero ha superado ya a Zinedine Zidane y se trata de los jugadores que más pases de gol han entregado en la historia.

El oriundo de Necoclí, ya alcanzó la cifra de 54 asistencias en 264 juegos, con las más recientes ante Cagliari y Fiorentina relegó al francés y ya se encuentra en la cuarta casilla:

  • Alessandro Del Piero: 125 asistencias (705 partidos).
  • Michel Platini: 100 asistencias en (223)
  • Roberto Baggio: 56 asistencias en (200).
  • Juan Guillermo Cuadrado: 54 asistencias (264).
  • Zinedine Zidane: 52 asistencias (212).

Este miércoles, en la jornada futbolera de Europa, la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado se instaló en la final de la Copa Italia luego de vencer 2-0 a la Fiorentina. El volante cafetero tuvo pocos minutos de acción, pero suficientes para poner una brillante asistencia que sentenció el marcador de los suyos ante la Viola.

Con el ingreso del cafetero al terreno sobre el minuto 79 de la parte complementaria. Ya sobre la agonía del juego y con su rival jugado al ataque, Cuadrado recibió un balón sobre la banda derecha para luego sacarse con una brillante jugada a un rival de encima, ganar la línea de fondo y lanzar un pase rasante para que el brasileño Danilo solo tuviera que empujarla y sentenciar el 2-0 final.

Dicha asistencia le bastó al cafetero para obtener una calificación de 7,5 puntos en el juego, siendo uno de los más altos, junto a Danilo y Federico Bernardeschi.

Así fue la asistencia del colombiano

La renovación

Como es de conocimiento público, durante varios meses uno de los jugadores colombianos con mayor regularidad en el fútbol italiano y uno de los clubes con un peso importante dentro de la Serie A han librado una disputa en la que buscan salir beneficiados, esto para intentar continuar con un vínculo laboral que desde hace algunas temporadas ha sido exitoso.

Se trata de la relación que hay entre Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus. El jugador, desde su arribo al equipo de Turín, se ha vuelto cada vez más importante en el esquema del equipo.

A lo largo del tiempo reciente varios son lo cambios que parece haber tenido el negocio. Durante este inicio de la tercer semana de abril, desde Italia surge nueva información que haría cambiar nuevamente los términos en cuanto a lo que ya estaba casi pactado para los protagonistas.

Según La Gazzetta dello Sport, el equipo de Turín ya no mantendría la posibilidad de pagar los cinco millones que actualmente paga a Cuadrado por temporada. En lugar de ello, haría una reducción a la mitad de ese valor, además de poner un contrato a dos años, con una posible extensión a tres: “Cuadrado cumplirá 34 años en mayo y actualmente gana 5 millones de euros por temporada.

El contrato a punto de expirar prevé una opción de renovación por el mismo importe para una sola temporada, porque el objetivo de la dirección es aligerar el salario. La solución más probable es una propuesta a la baja, a dos años con opción al tercero en 2,5 millones. Una oferta que el colombiano podría aceptar, pero que en realidad aún no ha sido presentada”.

A pesar de que la presentación de dicho negocio no se ha hecho formal, desde ya parece que habría una respuesta negativa por parte de Cuadrado y los suyos, debido a que este esperaría seguir con un contrato por el mismo valor que actualmente tiene, sumado a que sean las dos temporadas que están presupuestadas.