deportes

Duván Zapata estaría nuevamente en la órbita de un gigante italiano, ¿cuál?

El colombiano ha sido apetecido por grande clubes del mundo, sin embargo, algunas lesiones le han quitado la posibilidad de dar el salto.


Tras superar algunos problemas físicos durante la presente temporada, parece que los tiempos de buenas noticias estarían llegando a la actualidad de Duván Zapata. No solo han sido los recientes goles los que alegrarían al colombiano, sino también un posible salto a uno de los clubes más prestigiosos del campeonato italiano.

BERGAMO, ITALY - DECEMBER 18:  Duvan Zapata of Atalanta BC looks onduring the Serie A match between Atalanta BC and AS Roma at Gewiss Stadium on December 18, 2021 in Bergamo, Italy. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)
Zapata es el máximo goleador del Atalanta en Serie A con 13 tantos - Foto: Getty Images

Según lo revela la Gazzetta dello Sport en su edición más reciente, Inter estaría nuevamente tanteando la posibilidad de hacerse con ela capacidad goleadora del atacante cafetero, sin embargo, aclara que existen algunas condiciones para el traspaso: “Si bien la opción de ataque número uno sigue siendo Gianluca Scamacca, esta tiende a complicarse gradualmente, ya que el Inter no pretende satisfacer la solicitud de Sassuolo: 40 millones de euros. Es por eso que el club decidió (re)comenzar en la pista que conduce a Duvan Zapata”.

No es la primera vez que el equipo Nerazzurri intenta ir por el Toro de la Selección Colombia, ya lo había intentado en 2021 hacerse con los servicios del ariete cafetero, pero una negativa por parte del técnico Gian Piero Gasperini en la ‘Dea’, no se pudo concretar el negocio y por consiguiente este proceso y las negociaciones no habían llegado a buen término.

Aún nada es confirmado, pero saber que ambas partes volverían a retomar conversaciones, dejaría la posibilidad a que el colombiano de una salto de calidad a sus 30 años que finalmente, señalaría el punto de consagración para un jugador que se mantiene vigente en la élite del fútbol mundial.

Con Atalanta, a Zapata le restan en la presente temporada dos juegos. El primero será ante el Milan el próximo domingo 15 de mayo en el estadio San Siro, buscando hacerle frente a los Rossoneri por el título de la Serie A la cual lideran con 80 puntos a tan solo dos del Inter y finalmente, el Atalanta cerrará su participación ante Empoli en casa, de sumar seis puntos en estos dos duelos podría entrar en la lucha por entrar en los puestos europeos para la siguiente campaña.

Remate de su temporada con Atalanta

No podía tener un regreso más espectacular a la competencia el colombiano Duván Zapata que haciendo lo mejor que sabe hacer, vulnerar las redes rivales con anotaciones de alta calidad técnica que no dejan poner en duda su calidad técnica a pesar de sus lesiones durante presente la temporada.

Aun con sus múltiples ausencias, los números del ariete cafetero son más que destacables. En el presente campeonato italiano desde hace varios partidos rompió la racha de 10 goles y actualmente con su más reciente tanto llegó a la cifra de 13 anotaciones, siendo el máximo anotador de su club en la campaña.

Dicho récord que ha establecido tras una decena de tantos en la temporada, no es la primera vez que lo alcanza, pues ya son seis las campañas seguidas en las que el cafetero ha logrado establecer este récord siendo junto al italiano, Ciro Immobile, ahora el segundo goleador de dicho campeonato en alcanzar esta cifra según la cuenta en Twitter de estadísticas deportivas, Opta Paolo.

  • Atalanta 21/22: 10 goles en 20 partidos jugados
  • Atalanta 20/21: 15 goles en 37 partidos jugados
  • Atalanta 19/20: 18 goles en 28 partidos jugados
  • Atalanta 18/19: 23 goles en 37 partidos jugados
  • Sampdoria 17/18: 11 goles en 31 partidos jugados
  • Udinese 16/17: 10 goles en 38 partidos jugados

El regreso a las redes rivales para Zapata se dio en una nueva jornada en la Serie A de Italia que abrió su telón el pasado sábado 23 de abril con el duelo entre Venezia y Atalanta, equipo que tuvo desde el comienzo a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como dupla letal en ataque.