deportes

El Pibe Valderrama reveló fotos del amistoso de leyendas que jugó en Dubái

El 10 de la Selección Colombia estuvo compartiendo con grandes figuras del fútbol como Ronaldinho, Kaká y Figo.


Carlos Alberto Valderrama, el rubio de oro de la Selección Colombia, está camino a cumplir 20 años de aquel recordado partido en el Estadio Metropolitano, cuando decidió decirle adiós al fútbol profesional, al lado de los grandes amigos que le dejó el paso por equipos como Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Millonarios, Montpellier (Francia), Valladolid (España), entre otros.

Aunque a principio de este siglo el Pibe decidió dar un paso al costado, nunca ha abandonado el deporte que le dio todo. Ahora se dedica a publicar sus ‘picantes’ opiniones sobre la actualidad de la Selección en YouTube, además de aparecer esporádicamente en entrevistas que siempre dan de qué hablar en todo el mundo.

Lo cierto es que el 10 no le teme ni a ponerse los cortos y saltar al campo, demostrando que la calidad sigue intacta, aunque el físico ya no es el mismo con 60 años cumplidos. Este viernes estuvo disputando un amistoso de leyendas en Dubái, en el marco de la Copa Omega Pro Legends, integrando el equipo del que era capitán el brasileño Ronaldinho.

En la misma nómina de lujo del conjunto azul se encontraban figuras de la talla de Kaká, el neerlandés Wesley Sneijder, los argentinos Esteban Cambiasso y Javier Saviola, el portero alemán Jens Lehmann, el defensor uruguayo Diego Lugano y hasta Falcao, catalogado como el mejor jugador de futsal de la historia.

Los rivales estaban comandados por el portugués Luis Figo, acompañado de otras tantas leyendas como el camerunés Samuel Eto’o, el italiano Marco Materazzi, el defensor ingles Jhon Terry y el portero campeón del mundo con España Iker Casillas, entre otros.

El esperado encuentro disputado en inmediaciones del Burj Khalifa, el edifició más alto del planeta, se tenía que disputar en dos tiempos de 20 minutos, sin embargo, fue necesario jugar un tiempo más al encontrarse con un empate cerrado 10-10 en el marcador. Ronaldinho, Valderrama y compañía respondieron en la última parte y terminaron ganando 18-16 para coronarse campeones de la Copa Omega, organizada con cooperación del Consejo de Deportes de Dubai y el Departamento de Economía y Turismo.

Desfile de estrellas

Antes y después del pitazo inicial, el partido se disputó con un ambiente festivo entre los legendarios futbolistas que se reencontraron para jugar un ‘picadito’ después de no encontrarse en las canchas en mucho tiempo. El Pibe fue sin duda uno de los grandes atractivos de la noche y por eso terminó con un largo carrete de fotos junto a sus colegas.

En la primera que publicó aparecen todos los participantes abrazados para inmortalizar el histórico momento en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El de Pescaíto (Magdalena) se ubicó en la mitad de los miembros de ambos equipos, una foto que cualquiera quisiera tener para el recuerdo.

Pero como ‘el que gana es el que goza’, el Pibe no desaprovechó la oportunidad para posar con los ganadores del partido. Una foto es de todo el equipo reunido de espaldas al arco y la otra los muestra levantando el trofeo por el que jugaron una hora bajo la estrellada noche del medio oriente.

Por último, el exvolante colombiano añadió algunos retratos con Luis Figo, Ronaldinho, Cambiasso y su compatriota Faryd Mondragón, quién también estaba entre los invitados. “Que alegría reencontrarnos y que el motivo siempre sea el fútbol. Un abrazo bacano”, sentenció Valderrama en la publicación.

En los comentarios también hubo interacciones entre las leyendas. El Cuchu Cambiasso indicó que había sido “un placer” compartir en el campo de juego con el 10 y Dinho agregó que “siempre será una alegría muy grande volver a ver a estos cracks y grandes amigos”.