Home

Deportes

Artículo

Eduardo Luis López le dio 'palo' a Paulo Autuori, DT de Atlético Nacional
Eduardo Luis López le dio 'palo' a Paulo Autuori, DT de Atlético Nacional | Foto: Captura de pantalla de su YouTube personal / Dimayor

Deportes

Eduardo Luis le dio ‘palo’ a Paulo Autuori tras la goleada que sufrió Nacional: “Fue un desastre”

El relator se despachó contra el DT del cuadro ‘verdolaga’ por la caída 3-0 ante Olimpia.

9 de junio de 2023

Este jueves, en horas de la noche, Atlético Nacional vivió una noche de terror en suelo paraguayo, pues cayó goleado 3-0 ante Olimpia de Paraguay por la quinta fecha de la Copa Libertadores en fase de grupos. Pese a que estuvo clasificado, el cuadro colombiano buscó liderar su grupo; sin embargo, en el Estadio Defensores del Chaco, ni gustó ni convenció ante un rival que fue plenamente superior en su propuesta.

Las críticas no se hicieron esperar para su técnico, Paulo Autuori, quien llevó todas las ‘fichas pesadas’ en su viaje a territorio guaraní; sin embargo, implementó una formación que pocos entendieron, con línea de 5 en el fondo y una titular que dejaba a varios de sus referentes en el banco.

Además, la preocupación está básicamente por el juego de Liga BetPlay que será ante Alianza Petrolera el próximo lunes festivo, el cual le daría un impulso al cuadro antioqueño de llegar a la final del primer semestre; de no ser así, sin lugar a dudas, sería un duro golpe para el club.

Jarlan Barrera sumó minutos con Nacional en Paraguay.
Jarlan Barrera sumó minutos con Nacional en Paraguay. | Foto: AFP

Varios líderes de opinión expresaron su postura por la decisión de Autuori y expresaron su total inconformismo; uno de ellos fue Eduardo Luis López, el reconocido narrador de Win Sports, quien suele analizar los partidos en su cuenta personal de YouTube.

López indicó que lo de Autuori fue inentendible y el desempeño del equipo no es más que “desastroso”, no sólo por el fútbol pobre que mostró, sino que “administró mal las cargas” pensando ya en ese juego del lunes festivo en el Daniel Villa Zapata, una cancha muy exigente y donde los ‘verdolagas’ cayeron en la fase regular, exactamente el pasado 14 de mayo con un marcador de 2 a 1, a favor de los locales.

“¿Alguien entiende al profesor Autuori? Porque yo de entrada no entendí los convocados. Bacano ser primero del grupo y hay que respetarlo, pero es que los que se juega Nacional el próximo lunes es algo muy importante”, así inició su espacio Eduardo Luis.

“Uno decía. ¿qué equipo lleva Nacional a Paraguay? Llevó lo mejor que tiene, salvo Dorlan. ¿Y qué va a decir el lunes si no salen las cosas? ¿O no va a salir a rueda de prensa? ¿Qué va a decir? ¿Que tuvieron viaje? Eso como paraguas no va a funcionar”, complementó el relator, quien evocó la actitud de Autuori el pasado juego de Liga, en donde no asistió a rueda de prensa tras ganarle a Águilas Doradas en Rionegro.

Paulo Autuori se vio sorprendido por el planteamiento de Olimpia.
Paulo Autuori se vio sorprendido por el planteamiento de Olimpia. | Foto: AFP

Posterior a ello, el ‘Toxi’ explicó la razón principal por la que no estuvo de acuerdo con el estratega brasileño. Para él, no podía “improvisar” en una etapa donde hay tanto en juego.

“Fue un desastre, la determinación hoy. Llevó al equipo principal, les metió horas de vuelo, después, cuando está allá, pone un equipo distinto; además, cambia el esquema. Luego no lo replantea, se come tres, pierde la punta del grupo y desgastó el grupo. No afianzó la idea y ya a tener que jugar con Alianza. ¿Estamos en un momento para hacer experimentos?”, expresó.

Y según él, Olimpia no fue un equipo que lo acorraló; simplemente le pareció de puras ráfagas, e incluso dejó saber que Águilas Doradas lo complicó más en el último partido: “Si uno hace un balance, creo que Águilas Doradas le hizo más daño a Nacional de lo que le hizo Olimpia”, afirmó.

OLIMPIA 3 NAL 0 LLEVAR CASI TODO EL EQUIPO PARA ESTE PAPELÓN PROFE AUTUORI? HORRIBLE NOCHE DE COPA

Ya el próximo juego, como se mencionó previamente, será de visitante contra Alianza Petrolera. Dicho cotejo se disputará el lunes 12 de junio a partir de las 7:30 p.m. (hora local) en el Daniel Villa Zapata, que tendrá un lleno total de simpatizantes locales que se han contagiado del ‘campañón’ que protagonizó Hubert Bodhert, junto a sus dirigidos.

Atlético Nacional en su visita a Olimpia no pudo mantener su invicto por Copa Libertadores.
Atlético Nacional en su visita a Olimpia no pudo mantener su invicto por Copa Libertadores. | Foto: AFP