Home

Deportes

Artículo

Edwin Cardona fue presentado como nuevo jugador de los verdolagas.
Edwin Cardona fue presentado como nuevo jugador de los verdolagas. | Foto: Atlético Nacional.

Deportes

Edwin Cardona fue víctima de la delincuencia, hombres armados dispararon contra el carro en el que iba. Esto es lo que se conoce

Se habría tratado de un intento de asalto.

Redacción Deportes
16 de junio de 2024

En medio de un intento de hurto, delincuentes dispararon contra el vehículo en el que Edwin Cardona, jugador del Atlético Nacional, se movilizaba.

De acuerdo con el reporte del coronel Carlos Martínez Romero, Comandante Departamento de Policía Antioquia, el ataque contra Edwin Cardona se produjo en zona rural del municipio de San Jerónimo (Antioquia).

Edwin Cardona salió en defensa del proceso de Lucas González en América
Edwin Cardona ahora es uno de los nuevos refuerzos de Nacional | Foto: Captura de pantalla: Rueda de prensa de América tras su partido ante Nacional (Min 5:47)

En su relato, el coronel Martínez explicó que la acción criminal contra Cardona se ejecutó mediante un bloqueo al vehículo en el que viajaba y, posteriormente, unos sujetos abordo de una motocicleta intentan abrir el automóvil, el cual era una camioneta blindada.

El Comandante Departamento de Policía Antioquia señaló que en ese momento los hombres armados realizaron un disparo contra una de las ventanas laterales del vehículo que transportaba al jugador del Atlético Nacional.

Según las autoridades, en este momento se adelantan una investigación sobre el hecho y por ahora se están realizando las verificaciones pertinentes a un vehículo y tres personas, para poder establecer si tuvieron algún grado de participación en las acciones contra el deportista o si su presencia en el lugar de los hechos se debe a otras circunstanciales.

Adicionalmente, la Policía de Antioquia ha activado un plan candado para ubicar el paradero de dos delincuentes que atacaron al futbolista cuando se movilizaba en el municipio de San Jerónimo.

SEMANA pudo conocer que durante las acciones de los delincuentes, Cardona iba en compañía de su hijo menor, Emiliano, un sobrino, una de sus hijas y una trabajadora de la familia. La esposa del futbolista se movilizaba en otro automóvil que iba detrás de la camioneta blindada del deportista.

También se pudo establecer que Cardona y todos sus acompañantes se encuentran bien y sin lesión alguna.

Cardona entre los nuevos refuerzos de Nacional

Hace un par de días el Atlético Nacional confirmó que tras de diez años, Edwin Andrés Cardona Bedoya nuevamente portará la camiseta del cuadro ‘verdolaga’ “El volante ofensivo siempre se ha destacado por su buena pegada, potencia, claridad de pase y capacidad de gol. En sus anteriores etapas en el club, levantó dos títulos y anotó 29 goles”, indicó el equipo.

Edwin Cardona fue presentado en Atlético Nacional para el 2024-II
Edwin Cardona fue presentado en Atlético Nacional para el 2024-II | Foto: @nacionaloficial

“Edwin ha construido una destacada historia con Nacional, se recuerdan momentos de su anterior etapa en 2014, como las dos asistencias de gol en la final de liga ante Junior, el golazo a Millonarios en la goleada 5-0 o el pase gol a Jefferson Duque en los octavos de Copa Libertadores para eliminar al vigente campeón Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. Cardona regresa al Verde con la ilusión de seguir agrandando su historia en el club y de levantar más títulos. Firma su contrato hasta junio de 2025″, agregó el club antioqueño en una comunicación.

Pero Nacional no solo se ha quedado con el fichaje de Edwin Cardona, este sábado 15 de junio, el club reveló que David Ospina, guardameta de la Selección Colombia, también llegará al equipo.

Atlético Nacional oficializó el fichaje del arquero David Ospina en la tarde de este sábado,15 de junio. El club publicó un conmovedor video en la que se escucha a la mamá del portero de la Selección Colombia dedicarle unas palabras por su llegada a la institución verdolaga.

David Ospina retorna a Nacional
David Ospina retorna a Nacional | Foto: @nacionaloficial

“El buen hijo vuelve a casa”, escribió Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, William Tesillo, central zurdo, también hará parte de la plantilla del equipo. Con ello, el Atlético Nacional avanza en su objetivo de reforzarse para afrontar el próximo semestre.