Home

Deportes

Artículo

SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA - DECEMBER 08: Edwin Cardona of Boca Juniors looks on during the final match of Copa Argentina 2021 between Boca Juniors and Talleres at Estadio Unico Madre de Ciudades on December 08, 2021 in Santiago del Estero, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Image
Boca ha decidido no hacer efectiva la opción de compra por Edwin Cardona | Foto: Getty Images

Deportes

Edwin Cardona se quedaría en Argentina vistiendo la camiseta de otro grande

La negociación es difícil, pero no imposible para el nuevo pretendiente del volante colombiano

22 de diciembre de 2021

A raíz de los problemas de indisciplina y el alto costo de su pase, Edwin Cardona se ha cansado de escuchar que no va a seguir en Boca Juniors y tendrá que regresar al fútbol mexicano, donde Xolos de Tijuana tomará una decisión respecto a su futuro. El volante antioqueño ha empezado a ser relacionado con algunos clubes del continente, pero por ahora no hay nada concreto respecto a una oferta formal.

Hasta Carlos Tévez, gran amigo de Cardona en Boca, ha dicho que lo mejor que puede hacer el colombiano es separar su camino del cuadro xeneize. “Obvio que como jugador todos sabemos lo que es el gordo, es indiscutible, pero creo que hay momentos y momentos para equivocarse, y mas él, que no tenía contrato en Boca, tenía que hacer todo a la perfección y no lo hizo. Es muy difícil que el club haga una oferta por él. Es lo que yo siento”, dijo en TyC Sports hace algunas semanas, una corazonada que se hizo realidad por parte de la dirigencia.

Lo más curioso del caso es que el mediocampista dijo innumerables veces que quería continuar jugando en la Bombonera, sin embargo sus acciones iban dirigidas hacia otro lado. La dirigencia incluso llegó a plantearse la opción de un nuevo préstamo, pero todo se fue al traste por el rumor de una nueva fiesta en la que también habría participado Sebastián Villa.

Boca ganó la final de la Copa Argentina y luego viajó a Oriente Medio para jugar contra el Barcelona en un homenaje a Diego Armando Maradona, ambos partidos con presencia de Cardona en el campo de juego, aunque en la prensa argentina ya se rumoraba que la decisión no iba a cambiar. Cinco millones de dólares es lo que pide Tijuana por el pase, cifra que muy pocos están dispuestos a pagar en estos momentos de crisis financiera en el fútbol gaucho.

A pesar de que Boca no será su equipo en 2022, Cardona tiene la posibilidad de continuar en Argentina con la camiseta de otro grande. “Hay charlas, le admitieron a Olé desde la dirigencia de Racing, mientras el enganche colombiano se encuentra de vacaciones en su país”, publicó el medio en las últimas horas.

El famoso empresario de jugadores Christian Bragarnik es la ficha clave en toda esta ecuación, al ser el intermediario directo entre la Academia y el conjunto mexicano, aunque Olé amplía que “la posibilidad de que se concrete es muy complicada desde lo económico”.

En ESPN también confirmaron la comunicación entre clubes. “Tijuana le debe un dinero a Racing del pase de David Barbona, jugador que pasó por la Academia, y la información fundamental es que Cardona quiere continuar en la Argentina. Lo de Racing no lo ven descabellado para nada”, aseguró el periodista Tomás Dávila desde la sede del elenco de Avellaneda.

Fernando Gago, técnico del equipo albiceleste, ha dado el ‘sí' a la posible incorporación de su excompañero en Boca y ahora todo dependerá de lo que quieran en Xolos por su préstamo y una ostensible rebaja salarial que tendría que ceder Cardona para quedarse en ese país.

Otro de los destinos que pusieron en la órbita del 10 era Colombia, pero por ahora ni Nacional, ni Junior, ni América hacen parte de un itinerario que aún está por definirse. El eje principal de una decisión para Cardona es que quiere volver al radar de Reinaldo Rueda y jugar un mundial, opción que se le escapó ya dos veces (para Brasil 2014 y Rusia 2018), justamente por tomar decisiones que le restaron minutos y el brillo que acostumbró a demostrar en la Tricolor.