Home

Deportes

Artículo

Gol y asistencia de Cardona para salir como figura en Mar del Plata
Gol y asistencia de Cardona para salir como figura en Mar del Plata | Foto: Captura de Pantalla - ESPN

Deportes

“Los humanos cometemos errores”: Edwin Cardona se desahogó y habló sobre su futuro en Boca Juniors

Tras una noche colombiana en la victoria sobre Aldosivi, el volante antioqueño admitió que su intención es seguir muchos años en el club.

9 de noviembre de 2021

Después de varios meses de anotar su último gol con la camiseta de Boca Juniors, Edwin Cardona apareció este lunes para inflar las redes en la goleada sobre Aldosivi en Mar del Plata. Con un ‘pase a la red’ sobre los 71 minutos, el colombiano rompió su prolongada sequía con un tanto que le dedicó a una de sus hijas con objeto del cumpleaños.

Cardona no se quedó ahí y cuando se acercaba el final del partido le tiró un pase al vacío a Sebastián Villa para que quedara mano a mano con el arquero, lo eludiera y bajara el martillo para el 3-0 final. Con gol y asistencia, el volante antioqueño fue elegido la figura de la cancha y habló finalizado el encuentro por la fecha 20 del campeonato argentino.

“Yo creo que la figura fue el equipo, hicimos las cosas muy bien. Desde el primer minuto lo fuimos a buscar. Yo creo que necesitaba esto, la confianza. Agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver a jugar, pero en general agradecido con el equipo porque jugó muy bien”, declaró el colombiano en ESPN.

Cardona expresó que “como seres humanos todos cometemos errores. Solo vengo a demostrar en el terreno de juego que estoy agradecido con la gente que me han apoyado, con mi familia. Muy contento por este partido, con lo que hice y creo que puedo dar mucho más”.

“Esperar como termina y Dios quiera que me pueda quedar mucho más”, señaló en medio de los rumores que apuntan a una despedida cuando termine su contrato en diciembre. “Para eso trabajo, dejo todo en manos de las personas que están a cargo de lo mío”, añadió.

“Se habla mucho y se especulan muchas cosas, pero detrás de eso hay un ser humano que le duele todo lo que se dice. Veremos como termina todo, pero quiero quedarme mucho acá, mi familia está contenta y eso es lo que importa”, apuntó.

Por ahora son seis partidos lo que le queda a Cardona para convencer a la dirigencia de Boca de hacer una inversión bastante importante destinado a la compra de su pase. Entre ese último tramo de temporada se encuentra la final de la Copa Argentina, título con el que podrían despedirse varios de los colombianos que actualmente están en el plantel del cuadro ‘xeneize’.

La prensa asegura que la decisión ya está tomada

A poco menos de dos meses para que termine su contrato con Boca Juniors, Edwin Cardona ya tiene sentenciada su salida, de acuerdo a los reportes que llegan desde Argentina y lo que han venido reiterando en la dirigencia del cuadro ‘xeneize’ sobre la situación económica que dificulta tener los jugadores de renombre que otrora eran habituales en el plantel.

El periodista Javier Hernández Bonnet aseguró en la emisora Blu Radio que el jugador “ya está empacando, porque se va de Argentina” una vez termine su contrato y tenga que regresar a Xolos de Tijuana, dueño de su pase.

“Los suegros ya los despacharon para Colombia y la mujer está amarrando el trasteo. Todo parece indicar que no hay nada entre Boca y Cardona”, aseguró el comentarista, antes que Juan José Buscalia añadiera que “además Boca, si quería que hacerse con su servicios, tenía que pagar 5 millones de dólares. Intentaron negociar un préstamo, a pesar de todo lo que pasó después de la Copa América, pero en México no aceptaron”.

“Es muy difícil que se quede”, ya había adelantado Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol del club argentino, hace unos días en ESPN refiriéndose al valor en el mercado del volante antioqueño. “Estamos contentos con la reacción de Edwin, demuestra lo que es, demuestra lo que vale y esas señales son positivas”, reconoció el ‘Patrón’ dando un balance más positivo de la relación actual del jugador con la dirigencia que se ha reflejado en los minutos en cancha.