Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda duro contra la prensa en su presentación: “A veces prima más lo que el periodista dice que la verdad”
Reinaldo Rueda duro contra la prensa en su presentación: “A veces prima más lo que el periodista dice que la verdad” | Foto: FCF

Catar 2022

¿El clima de Barranquilla jugará a favor o en contra de la Selección Colombia? Reinaldo Rueda respondió

Colombia no tiene margen de error y menos en casa. En este momento se ubica quinto en la zona de repechaje con 14 puntos superado por Uruguay, Ecuador, Argentina y Brasil.

10 de octubre de 2021

El técnico de la Selección Colombia se enfoca en Brasil, sin embargo está inquieto porque no sabe a qué líder de la eliminatoria enfrentará. Cabe resaltar que para este duelo los dirigidos por Tite recuperan a Neymar, quien no estuvo en la victoria 3 a 1 contra Venezuela en la primera fecha eliminatoria de este mes.

Colombia no tiene margen de error y menos en casa. En este momento se ubica quinto en la zona de repechaje con 14 puntos superado por Uruguay, Ecuador, Argentina y Brasil: “Indudablemente es la exigencia y la meta por todo lo que significa la clasificación. Sumar, sumar y sumar. Ahora están en juego los seis puntos, los queremos, tenemos la disposición y al final seguiremos asegurándonos en la clasificación en la tabla”, admitió Rueda en la rueda de prensa de este 9 de octubre.

“Es una referencia importante. Brasil tiene esa gran riqueza de tener dos o tres jugadores diferentes al de la Copa. Puede que nos encontremos un rival muy parecido al de Ecuador o de la Copa América. Sin Casemiro, Fred, Fabinho y Douglas Luiz son las opciones. Contra Venezuela no estuvo Neymar y estará contra nosotros. Su comportamiento estratégico y táctico es estable y las individualidades en su accionar es la virtud. Es una buena referencia de las posibilidades”, analizó el exdirector técnico de Atlético Nacional.

La gran fortaleza de Brasil no es solo Neymar. El equipo de Tite saca ventaja desde sus laterales. Colombia sabe y se prepara para Deterner a Danilo, Arana o el que se adueñe de esa posición en el Metropolitano: “Esa ha sido la escancia y el ADN de Brasil. Crecimos observando lo que es el comportamiento del sistema y el fútbol brasilero. Es universal y en Colombia se interpreta también. Ellos tienen muchas alternativas por los laterales y hay que hacer un buen comportamiento zonal y que sepa decidir en los últimos 20 metros para el volumen ofensivo”, estudió Reinaldo.

De este juego llama la atención el horario a las 4:00 de la tarde. Siempre se ha dicho que jugar en Barranquilla para cualquier rival es un dolor de cabeza por el calor y la humedad. La hora para Reinaldo Rueda no juega un papel determinante: “Es una situación que no es fácil por el tema de TV y lo que realiza la organización: se solicitan 30 días antes los horarios. Lo que algún día fue ventaja hay que analizar si sigue siendo ventaja. No solo nuestra situación, sino la del rival. El horario es un factor secundario. Analizar la humedad y demás”, apuntó el director.

Sin Juan Guillermo Cuadrado Colombia enfrenta a Brasil en Barranquilla | Semana Noticias

Reinaldo Rueda hablará en rueda de prensa sobre el equipo nacional, reemplazo de Cuadrado y posible nómina. #SemanaNoticias

Posted by Revista Semana on Saturday, October 9, 2021

Tras el intenso duelo con Uruguay que requirió el máximo de la exigencia física de titulares y alternantes, Reinaldo aceptó que se trabaja en valoraciones médicas para que todos los jugadores estén en óptimas condiciones y enfrentar a Brasil: “Las valoraciones desde el punto de vista biomédico, metabólico, bioquímico o recuperación pospartido se tienen en cuenta todas y las respuestas son diferentes; analizar un valor de otro y estas situaciones tienen toda su importancia y seguimos aprendiendo de la parte científica y teórica. Decir que todos están al 100 no puedo, pero tampoco hay jugadores lesionados”, aseguró el seleccionador de mayores.

Roger Martínez, Wilmar Barrios, Daniel Muñoz, David Ospina, Gustavo Cuéllar, William, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Yerry Mina y Duvan Zapata llegan al margen del encuentro por estar amonestados con tarjeta amarilla. De suceder lo mismo que vivió Cuadrado en el juego contra Uruguay, no podrán estar contra Ecuador: “En esa situación intentamos aislarnos, blindarnos. Los jugadores son conscientes de quiénes están en riesgo y de nuestra parte, integridad. No sabemos qué va a pasar mañana y lo demás es una situación para resolver. Tenemos 25 convocados, quedarán 15. No nos puede limitar el accionar de encarar este juego”, reconoció Rueda.