Home

Deportes

Artículo

El doble de Neymar
El doble de Neymar | Foto: @SportsCenterBR

QATAR 2022

El doble de Neymar, idéntico al 10 de Brasil, reveló su identidad mientras paseaba por Qatar: “era camarero en un restaurante”

Eigon Oliver es contratado por las marcas dado que es idéntico al futbolista. Según dijo, él ni sabía quién era el futbolista y ahora es toda una celebridad.

2 de diciembre de 2022

Eigon Oliver, el doble de Neymar, idéntico al 10 de la Selección de Brasil, habló con el diario Marca, de España. Su parecido al 10 futbolista es impresionante, al punto de que recientemente ingresó a un estadio y la guardia de seguridad le prestó asistencia pensando que era el crack de Brasil. Aparte, decenas de hinchas se le acercaron a pedirle fotografías.

“Todo comienza 11 años atrás. Ahí es cuando me convierto en el doble de Neymar. En aquella época empecé sólo como doble en publicidad. El éxito de internet vino hace dos años. Hace dos años todo explotó y llegó el éxito. Antes hacía fiestas infantiles, cumpleaños, fiestas VIP, cosas pequeñas. Y luego también publicidad con Neymar. Después de lo que me pasó en redes sociales llegaron muchas marcas que quisieron grabar conmigo. Fui a París a grabar con Neymar, estoy aquí en Doha para hacer publicidad. Tenemos muchas cosas”, aseguró Eigon Oliver en diálogo con el citado medio.

El doble de Neymar que causa sensación en Qatar... ¡y hasta se ha colado en el césped de un estadio!

Conocido como ‘Sosia do Neymar’, Eigon Oliver reconoció que, por cuenta de que es idéntico a Neymar, la vida le cambió. Lo más extraño que me ha pasado ha sido aquí en Doha. Aquí ha superado cualquier historia. Ha sido una locura. Fuimos a hacer compras y nos tuvieron que cerrar una tienda. También estamos en los estadios, había jugadores que miraban y decían: ‘¿qué hace él aquí tomando fotos con la gente?’ pensando que era Neymar”, aseguró entre risas.

“Amo ser Neymar. Todavía puedo conciliar mi vida personal cuando solo represento a Neymar. Mucha gente adora a Neymar. Quiere que esté en sus fiestas VIP, pero él es muy caro. Yo soy más barato”, dijo entre risas. “Antes era camarero en un restaurante en Sao Paulo y lo frecuentaban muchos aficionados del Santos. Yo no sabía quién era Neymar. Y empezaron a pedirme fotos. “Házte una foto conmigo, hazte una foto conmigo”. Y yo pensando que quién era Neymar”.

La revolución en Doha del doble de Neynmar: "Era camarero y ahora amo ser Neymar" I MARCA

Entre tanto, el Neymar original, baja en el juego de este viernes ante Camerún por su lesión en el tobillo derecho, acompañó a la selección de Brasil en el estadio de Lusail en Doha. Vio caer a su selección ante Camerún. El ‘10′, ausente desde el debut victorioso contra Serbia (2-0), apareció en el césped del estadio catarí con una gorra negra y una sudadera oficial negra y verde claro del equipo suramericano.

La imagen del atacante, de 30 años de edad, fue transmitida en las cuatro pantallas del recinto deportivo, despertando sonoros aplausos de los asistentes. En su primera aparición pública desde el choque contra los serbios, el 24 de noviembre, ‘Ney’ estuvo acompañado de otro lesionado, el lateral derecho Danilo, golpeado del tobillo izquierdo en el mismo duelo.

La tercera y última baja física de los pentacampeones, el marcador de punta izquierdo Alex Sandro, aquejado de un dolor muscular en la cadera en la victoria ante Suiza (1-0) el lunes, también estuvo en Lusail, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje enviado a periodistas. Sin fecha de regreso a los terrenos, aunque Tite confía en que volverá a jugar en el Mundial, Neymar hizo trabajos físicos más temprano, según un video publicado por la CBF. En las imágenes se le ve trotando y saltando alegre sin rastros de dolor o molestia.

Ya clasificado a octavos de final, con seis puntos en tres salidas, Brasil planteó un once ‘B’ para el choque contra los cameruneses en el cierre del Grupo G. Su rival en octavos de final será Corea del Sur. Corea del Sur remontó y ganó 2-1 a Portugal este viernes para meterse en octavos de final del Mundial de Catar, acompañando a los lusos, que pese a la derrota se clasificaron como líderes del grupo H.