Home

Deportes

Artículo

Maradona
En esta fotografía de archivo de marzo de 1987, Pelé, a la izquierda, y Maradona sostienen los trofeos del "Oscar del deporte" en Milán, Roma. El gran futbolista argentino que estuvo entre los mejores jugadores de la historia y que llevó a su país al título de la Copa del Mundo de 1986 antes de luchar más tarde contra el consumo de cocaína y la obesidad, murió de un ataque cardíaco el miércoles 25 de noviembre de 2020 en su casa en Buenos Aires. Aires. Tenía 60 años. Foto: AP. | Foto: AP

QATAR 2022

El emotivo mensaje de Pelé a los argentinos: “Diego está sonriendo ahora”

El exjugador, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon.

18 de diciembre de 2022

Pelé, uno de los futbolistas pertenecientes al “olimpo del futbol”, les envió un sentido mensaje a Lionel Messi y todos los argentinos, tras haber conseguido el Mundial de Qatar 2022. Para El Rey, el triunfo de este domingo 18 de diciembre “es merecido” por su trayectoria.

Hoy el fútbol siguió narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. @leomessi venciendo su primera Copa del Mundo, como era merecido por su trayectoria”, escribió O rei, de 82 años, en Instagram desde el hospital en São Paulo donde está internado hace casi tres semanas.

El único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962 y 1970) felicitó a Argentina por ganar su tercer título mundial, tras los alzados con Mario Kempes en 1978 y Diego Armando Maradona, fallecido hace dos años, en 1986.

“Con seguridad Diego está sonriendo ahora”, agregó Pelé, quien batalla contra un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre del año pasado.

Los sudamericanos se impusieron en penales (4-2) en un partido de leyenda, que quedó empatado 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 en la prórroga.

El exdelantero también tuvo palabras de aliento para el crack francés Kylian Mbappé, autor de los tres goles de les bleus y quien terminó goleador del certamen con ocho dianas.

Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte”, señaló.

Pelé destacó a la vez la “campaña increíble” de Marruecos, que se convirtió en el primer equipo africano en llegar a las semifinales, donde fue eliminada por la campeona defensora Francia.

“Es muy bueno ver a África brillar”, apuntó.

PARIS, FRANCE - APRIL 02: Edson Arantes do Nascimento a.k.a. Pele attends the 'Hublot loves Football': Pele and Kylian Mbappe meeting at Hotel Lutetia on April 02, 2019 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Marc Piasecki)
Pelé destacó a la vez la “campaña increíble” de Marruecos, que se convirtió en el primer equipo africano en llegar a las semifinales, donde fue eliminada por la campeona defensora Francia. Foto: Marc Piasecki/Getty Images | Foto: Getty Images/Marc Piasecki

De acuerdo con el último parte médico divulgado el lunes pasado por el hospital de São Paulo, Pelé —de 82 años— recibe tratamiento en sala “normal” y tiene “signos vitales estables”.

Kely Nascimento y Flavia Arantes, otra de sus hijas, multiplicaron los mensajes en las redes sociales para tranquilizar a los fans tras rumores de un deterioro de su estado de salud.

Pelé publicó el sábado 17 de diciembre un largo texto en Instagram, en el que volvió a hablar sobre la eliminación de Brasil en cuartos de final ante Croacia.

“Pese al dolor que sentimos por nuestra eliminación de la Copa del Mundo, les pido a los brasileños que recuerden lo que nos trajo las cinco estrellas (los cinco títulos mundiales) que llevamos en el pecho. Es el amor lo que nos mueve”, escribió.

El exjugador, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado.

Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de covid por la que pasó tres semanas antes.

*Con información de AFP.