deportes

El emotivo saludo entre el príncipe Guillermo y Luis Díaz en la final de la FA Cup

La imagen del día se la llevó el colombiano en la previa del encuentro.


Luis Díaz se llevó todos los honores en la gran final de la FA Cup. El colombiano fue un baluarte fundamental en la victoria del Liverpool ante el Chelsea, al ser uno de los futbolistas más incisivos en buscar el gol para los suyos.

Tras un emocionante empate en los 90 minutos de juego, las acciones se definieron desde los doce pasos, vía por la que los reds se impusieron con un apretado 6-5. Así se levantó con su segundo título esta temporada. Al final del encuentro, Luis Díaz fue elegido el mejor jugador del partido, obteniendo una calificación de 9 puntos.

El guajiro sumó su segundo título con Liverpool.
El guajiro sumó su segundo título con Liverpool. - Foto: Getty Images

Sin embargo, desde la previa, el guajiro se había robado las miradas de todos. En los actos protocolarios, justo cuando los equipos se estaban acomodando en el terreno de juego, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, se dirigió a cada jugador para extender su mano y saludarlos.

El saludo entre el nieto de la Reina Isabel y el colombiano fue bastante emotivo, siendo una de las imágenes de la jornada en el Reino Unido tras la final.

¿Cuáles son los títulos de Díaz?

Tras la conquista en el mítico Wembley, Díaz llegó a su noveno título en su carrera profesional. Como ya es conocido, se mostró ante el mundo con el Junior de Barranquilla; con el cuadro de La Arenosa, el atacante empezó a mostrar visos de talento y jerarquía dentro de la cancha, que de inmediato cautivaron a propios y extraños que creyeron en él.

Con los tiburones, Díaz conquistó su primer trofeo en el año 2017, cuando se consagraron campeones de la Copa Colombia ante Independiente Medellín. En aquella oportunidad, Junior se hizo fuerte en su casa para cerrar la serie ante el poderoso con un 2-0.

Un año más tarde, Luis Díaz, teniendo más protagonismo en cancha con Junior, logró su segundo trofeo y el primero de liga con los tiburones.

La octava estrella para la ciudad de Barranquilla llegó nuevamente venciendo al Independiente Medellín. El primer duelo de la gran final terminó con un contundente 4-1 a favor del Junior; sin embargo, en la vuelta, la tensión y el nerviosismo pesaron para que los poderosos estuvieran muy cerca de remontar, ganando 3-1.

Con los ojos puestos por grandes clubes de Europa, Díaz se despediría de Junior con una nueva consagración. En el año 2019, los tiburones se hicieron con la Superliga de ese año al vencer al Deportes Tolima desde los doce pasos.

Luego de ello, el guajiro tomaría maletas hacia el fútbol de Europa llegando al Porto, equipo con el que tuvo sus mejores números durante tres años.

Más allá de sus goles y gambetas en el terreno de juego, Díaz logró conquistar con los Dragones un total de tres trofeos. En su primera temporada, el colombiano se estrenó con la consagración de liga y copa de Portugal en la temporada 2019-2020.

Solo un año más tarde ganaría el octavo logro de su carrera, al vencer en la Supercopa de Portugal en la temporada 2020-2021.