Home

Deportes

Artículo

El guajiro sumó su segundo título con Liverpool.
El guajiro sumó su segundo título con Liverpool. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz hace historia y sumó un nuevo trofeo con Liverpool, estos son todos sus logros

El colombiano fue nuevamente protagonista en la gran final de la FA Cup.

14 de mayo de 2022

Este sábado, Luis Díaz volvió a escribir una nueva página dorada en su carrera profesional. El colombiano logró su segundo título con Liverpool en la temporada, después de vencer en la gran final de la FA Cup al Chelsea en una reñida tanda de penales que ganó por 6-5.

El colombiano fue una de las figuras del partido al ser uno de los futbolistas más incisivos en buscar el gol durante los 90 minutos y parte del alargue. Con una calificación de 7,0 puntos, Díaz se llevó todos los honores y se alzó con un nuevo trofeo con el conjunto de Anfield.

Tras la conquista en el mítico Wembley. Díaz llegó a su noveno título en su carrera profesional.

¿Cuáles son sus otros títulos?

Como ya es conocido, Luis Díaz se mostró ante el mundo con el Junior de Barranquilla; con el cuadro de La Arenosa el atacante empezó a mostrar visos de talento y jerarquía dentro de la cancha, que de inmediato cautivaron a propios y extraños que creyeron en él.

Con los tiburones, Díaz conquistó su primer trofeo en el año 2017, cuando se consagraron campeones de la Copa Colombia ante Independiente Medellín. En aquella oportunidad, Junior se hizo fuerte en su casa para cerrar la serie ante el poderoso con un 2-0.

Un año más tarde, Luis Díaz, teniendo más protagonismo en cancha con Junior, logró su segundo trofeo y el primero de liga con los tiburones.

La octava estrella para la ciudad de Barranquilla llegó nuevamente venciendo al Independiente Medellín. El primer duelo de la gran final terminó con un contundente 4-1 a favor del Junior, sin embargo, en la vuelta, la tensión y el nerviosismo pesó para que los poderosos estuvieran muy cerca de remontar, ganando 3-1.

Con los ojos puestos por grandes clubes de Europa, Díaz se despediría de Junior con una nueva consagración. En el año 2019, los tiburones se hicieron con la Superliga de ese año al vencer al Deportes Tolima desde los doce pasos.

Luego de ello, el guajiro tomaría maletas hacia el fútbol de Europa llegando al Porto, equipo con el que tuvo sus mejores números durante tres años.

Más allá de sus goles y gambetas en el terreno de juego, Díaz logró conquistar con los Dragones un total de tres trofeos. En su primera temporada, el colombiano se estrenó con la consagración de liga y copa de Portugal en la temporada 2019-2020.

Solo un año más tarde ganaría el octavo logro de su carrera, al vencer en la Supercopa de Portugal en la temporada 2020-2021.

Títulos de Luis Díaz

Junior: tres trofeos

Porto: cuatro trofeos

Liverpool: dos trofeo.