Home

Deportes

Artículo

El colombiano llegó a su octavo tanto en esta temporada por liga.
El colombiano llegó a su octavo tanto en esta temporada por liga. | Foto: Getty Images

Deportes

Rafa Borré marcó golazo con Eintracht y apunta a la final de la Europa League

El cafetero fue importante en la jornada 34 del campeonato alemán.

14 de mayo de 2022

El delantero colombiano Rafael Santos Borré sigue demostrando su gran nivel en Europa con el Eintracht Frankfurt, actual finalista de la Europa League. El cafetero se reportó con gol este sábado en el empate de los suyos ante el Mainz por la fecha 34 de la Bundeliga.

Después que el marcador estuviera igualado a uno con goles de Marcus Invargsten para el cuadro local, y Lucas Silva para los visitantes, Borré se reportó sobre el final de la primera mitad con un remate sólido tras un pase que recibió entre líneas y así poner el 2-1 parcial.

Esta es la anotación del colombiano

La alegría no duró mucho para el equipo de Borré, pues sobre la segunda parte el cuadro local, sobre los cuatro minutos de juego, igualó las acciones por medio de Marcus Invargsten, figura del partido al anotar doblete.

Con este resultado, el Eintracht de Borré llegó a 42 puntos en el campeonato, ubicándose en los puestos de mitad de tabla. Cabe anotar que en la Bundesliga el campeón fue el Bayern Múnich, equipo que se coronó en jornadas pasadas.

El resto de la jornada

En la 34ª jornada de Bundesliga, la última de la temporada, el RB Leipzig (4º) confirmó su clasificación a la próxima Liga de Campeones después de empatar 1-1 contra el Arminia Bielefeld (17º), que certificó su descenso a segunda división.

El Leipzig llegaba al último partido de la temporada con un colchón de dos puntos sobre el Friburgo (6º), que perdió 2-1 contra el Bayer Leverkusen (3º), garantizando a los sajones su presencia en la próxima Liga de Campeones pese a no haber puntuado en la última jornada.

El Arminia Bielefeld tenía remotas posibilidades de salvar la categoría, que pasaban por golear al Leipzig y esperar que el Stuttgart (15º) fuera goleado por el Colonia (7º). El Stuttgart no solo no perdió, sino que logró vencer 2-1 gracias a un gol en el descuento (90+2, Wataru Endo), que le sirve para evitar la posición de play-off de descenso, a la que cayó el Hertha Berlín (15º) luego de su derrota 2-1 en Dortmund (2º).

En ese partido, Erling Haaland anotó desde el punto de penal el que puede ser su último gol con el Borussia Dortmund, después de que el Manchester City anunciara el principio de acuerdo para el traspaso del noruego.

Robert Lewandowski anotó su 35º gol en campeonato esta temporada en el empate 2-2 entre Bayern de Múnich (1º), coronado campeón desde hace tres jornadas, y el Wolsfburgo (12º).

En los otros partidos de la jornada, el Unión Berlín (5º) puso fin a una gran temporada venciendo 3-2 al Bochum (13º) y certificando la clasificación de los berlineses a la fase de grupos de Europa League la próxima temporada. Estarán acompañados por el Friburgo (6º), mientras que el Colonia (7º) jugará la ronda de play-off previa de la Conference League.

Resultados de la jornada 34 - Bundesliga

Augsburgo - Greuther Furth 2 - 1

Arminia Bielefeld - RB Leipzig 1 - 1

Borussia Dortmund - Hertha Berlín 2 - 1

Wolfsburgo - Bayern Múnich 2 - 2

Bayer Leverkusen - Friburgo 2 - 1

1. FC Union Berlin - Bochum 3 - 2

B. Moenchengladbach - Hoffenheim 5 - 1

Stuttgart - Colonia 2 - 1