deportes

Luis Díaz no dejó pasar por alto la celebración de Borré y le mandó emotivo mensaje

El guajiro se unió al festejo de su compatriota tras pasar a la final de la Europa League.


Los futbolistas colombianos en el exterior pasan por un momento inmejorable, pues en las tres competencias más importantes de Europa (Champions, Europa y Conference League) hay al menos un cafetero para disputar la final.

El primero de ellos en firmar su tiquete a la última instancia fue Luis Díaz, jugador que fue la máxima figura en el juego de vuelta entre el Liverpool y el Villarreal, al anotar uno de los tres goles de los suyos en la remontada. El guajiro fue un bastión fundamental de los Reds y puso la bandera de Colombia en lo más alto.

Ahora bien, dos días después, tres cafeteros más se sumaron a la selecta lista de jugadores que disputarán las finales de las competencias continentales. Luis Sinisterra, en Conference League con el Feyenoord de Países Bajos, Alfredo Morelos con Rangers y Rafael Santos Borré, con el Eintracht Frankfurt, serán los otros dos que jugarán el trofeo de la Europa League.

Borré, Díaz y Sinisterra tienen la posibilidad de gritar campeón
Borré, Díaz y Sinisterra tienen la posibilidad de gritar campeón - Foto: SEMANA y Getty Images

Precisamente, el delantero del cuadro alemán (Borré) fue uno de los más eufóricos se mostró en la celebración de su equipo que estuvo acompañada por los miles de hinchas. El autor del único tanto en la vuelta ante el West Ham siguió el festejó en sus redes sociales donde compartió una foto de su gol y con el siguiente mensaje: “GRACIAS DIOS, Nos vemos en Sevilla”.

La publicación no paso por lo alto para Luis Díaz, pues de inmediato, la estrella del Liverpool mandó un sentido mensaje a su compatriota. : “Daleee palomón. Vamos”, publicó el extremo.

Cabe recordar que Borré se medirá el próximo 18 de mayo con el Rangers en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla. Mientras que Lucho hará lo propio en Champions League el próximo 28 de este mismo mes para medirse con el Real Madrid.

Díaz, el más cotizado de Colombia

Luego de ser la figura del encuentro, en el que anotó un gol, Díaz ha llenado las portadas de los principales medios de Europa, factor que por supuesto ha aumentado en gran porcentaje su valor en el mercado, así que, quien quiera sus servicios, deberá pagar una millonaria suma.

El cafetero pasó de ser una joven promesa, a ser un jugador de élite en tan solo meses. Su impecable adaptación a la Premier League y a la idea de juego del entrenador Jürgen Klopp dio pie para que su precio se haya incrementado y se convierta en una joya preciada.

Según el portal SofaScoreINT, Díaz, quien fue comprado al Porto por 45 millones de euros, ha aumentado a un precio de 78 millones, valor que supera los récords impuestos por jugadores colombianos como Falcao, Jackson Martínez, entre otros.

El valor del colombiano podría aumentar en los próximos meses, en caso de que Liverpool gane los títulos por los que pelea en esta temporada, es decir, Champions League, Premier League y FA Cup.

Nadie se lo quiere perder

París pone a disposición 75.000 entradas para el partido, de las cuales 50.000 serán abiertas al público. Cada club tendrá derecho a repartir 20.000 de esas entradas a sus socios, mientras que las 10.000 restantes estarán a disposición de personas en todo el mundo, aunque la gran mayoría de ellas ya se encuentran vendidas.

Los precios oficiales que entrega la Uefa oscilan entre los 50 euros ($216.000) y 690 (casi $3 millones), esto dependiendo la ubicación dentro del escenario. Para los colombianos será imposible aspirar a una de las 20.000 entradas con las que cuenta cada club, a menos que sea socio, por lo que la única salida sería conseguir una entrada revendida que ya escala hasta los 3.700 y 6.000 euros, es decir, entre $16 y $25 millones.

Aparte de las entradas, el compatriota que quiera ir a ver a Luis Díaz también tendrá que contar con el valor de los vuelos ida y vuelta a París. El costo por trayecto está alrededor de los 4 o 5 millones.

Por último, las habitaciones de hotel están entre $700.000 a $2 millones, dependiendo las características y la ubicación cerca del estadio donde chocarán Real Madrid y Liverpool. En total, el viaje a la final de Champions League superaría los $20 millones, un lujo que muy pocos pueden darse.