deportes

Video | Luis Díaz pasó susto y casi daña la fiesta del Liverpool al tirar parte del trofeo

El colombiano pasó por un jocoso momento en la celebración del título.


Luis Díaz firmó otra actuación brillante este sábado con el Liverpool al coronarse campeón de la FA Cup ante el Chelsea. Después de una definición dramática desde los 12 pasos que dejó un marcador de 6-5, los Reds se llevaron los honores y se hicieron con su segundo título en la temporada.

El colombiano fue elegido como la gran figura del partido al ser uno de los más insistentes para abrir el marcador que terminó 0-0. Un sinnúmero de oportunidades tuvo el guajiro, que disputó un total de 95 minutos, dado que salió en la primera parte del alargue por su compañero Roberto Firmino.

No obstante, y más allá de lo hecho en cancha, ‘Lucho’ se llevó el protagonismo en la celebración con la copa. Luego de pasar por varios de sus compañeros, el turno fue para el colombiano, que al levantar el trofeo por poco daña la fiesta, puesto que una parte de este salió volando, generando risas entre todo el plantel.

Así se vio el curioso hecho

Con este título, Díaz llegó al doble dígito en su carrera, completando 10 en su palmarés. Junior, Porto y ahora Liverpool, han sido los equipos con los que se ha alzado campeón.

Definición de infarto

De entrada, se vivió un partido emocionante, el cual tuvo opciones para ambos bandos durante los 90 minutos. La primera opción clara de gol nació en los pies de Díaz, quien después de recibir un balón perfecto de Arnold al vacío se encontró mano a mano con Mendy, que ganó la disputa con una gran atajada.

El conjunto de Anfield Road se hizo dueño de la pelota por un largo tramo del primer tiempo, incluso tuvo más opciones claras de gol que, lastimosamente, no se concretaron.

Con el correr de los minutos, el Chelsea creció en el juego y se asentó en el terreno. Los de Tuchel empezaron a llegar con peligro al arco de Allison, que se convirtió en figura durante los últimos minutos.

La primera oportunidad llegó después de un contragolpe letal liderado por Pulisic, quien terminó cediendo el esférico a Marcos Alonso, jugador que perdió un mano a mano ante el golero brasileño.

Para la segunda parte, el Chelsea salió con otra cara en los primeros minutos. De entrada, el cuadro azul inquietó el marco rival estrellando un esférico en el horizontal. El encargado de hacerlo fue nuevamente Marcos Alonso, quien luego de un cobro de costado por poco sorprende a Allison.

Díaz volvió a tomar protagonismo en el juego al crear una nueva chance de gol. Tras una larga corrida del portugués, Diogo Jota, el colombiano recibió el esférico que controló y remató rasantemente, yéndose este muy cerca del vertical derecho del pórtico de Mendy.

El colombiano nuevamente apareció para generar peligro al arco azul. Sobre el minuto 68 recibió un balón de Thiago Alcántara para luego encarar a un rival y rematar levemente por encima.

Las opciones siguieron llegando para los de Klopp. Díaz y Robertson fueron los encargados de hacer temblar el arco del Chelsea que con el paso de los minutos se salvaba. En primera instancia, Díaz estrelló un balón sobre el vertical izquierdo de Mendy por un remate dentro del área.

Minutos más tarde, después de una gran jugada colectiva que terminó en sector derecho, James Milner metió un centro al segundo palo para que Robertson llegara solo; sin embargo, su remate se estrelló nuevamente en palos, ahogando el grito de gol.

Finalmente, el campeón se definió desde los 12 pasos, donde el Liverpool se impuso con un marcador de 6-5, tras anotar el último cobro por medio de Tsimikas.