Home

Deportes

Artículo

Cho Gue-Sung
El jugador que es delantero en Jeonbuk Hyundai Motors, de 24 años, recibe mensajes para matrimonio. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

El futbolista coreano que está en el Mundial, pero vive desesperado: no deja de recibir propuestas de matrimonio

Su cuenta de Instagram cada día crece en número de seguidores: hasta el momento tiene más de 2 millones en la red social.

3 de diciembre de 2022

El Mundial Qatar 2022 ha sido escenario de muchas lágrimas y sonrisas no solo por la salida de algunas selecciones del campeonato, sino por todo el contexto deportivo que abarca un evento que se realiza cada cuatro años.

A menos de 20 días que se conozca quien será el campeón del Mundial Qatar 2022, los jugadores no solo se han destacado en las canchas, sino también en las redes sociales, ya que los usuarios los han elogiado por su físico. Este es el caso de uno de los jugadores de Corea del Sur –Cho Gue-Sung–, una selección que sufrió para poder pasar a octavos de final porque se aferraba a un milagro, pues debía ganar ante el líder invicto Portugal de Cristiano Ronaldo y esperar que en el otro duelo del grupo Ghana perdiera con Uruguay, cosa que sí sucedió.

Cabe recordar que Corea del Sur se medirá en los octavos de final ante el favorito a ganar el título, Brasil. A pesar de caer en la jornada del viernes pasado, los sudamericanos parten para llevarse el tiquete a los cuartos de final ante los asiáticos. El duelo será el próximo lunes 5 de diciembre.

Pero, ¿quién es Cho Gue-Sung el surcoreano que le proponen matrimonio en redes?

El surcoreano Cho Gue-Sung quien ha anotado dos veces en el arco en tres partidos jugados, enamorando, cada vez más, a sus seguidoras, mismas que en sus redes sociales comparten diferentes imágenes acompañadas de textos románticos, exaltando su físico y haciéndole propuestas de matrimonio, se ha vuelto más popular de lo que era.

“Cho Gue-sung ¡El hombre poderoso que eres! Gracias por los 2 hermosos goles y por hacer historia hoy, rey. Ahora, acepta mi mano para matrimonio”, escribió una internauta.

Resulta que a muchos de los seguidores de Corea del Sur, como Son Heung-Min o Cho Gue-Sung, los asocian con el K-pop y su representante, un género musical tradicional en Corea del Sur que ha tomado fuerza en Occidente, ya que tiene compilados géneros como el pop, el rock, el rap, entre otros. El grupo musical que más se ha destacado en los últimos años es BTS, un grupo de 7 jóvenes, que también se han visto elogiados gracias a su físico con rasgos asiáticos.

En el caso de Gue-Sung, su cuenta de Instagram cada día crece en número de seguidores: hasta el momento tiene más de 2 millones en la red social.

Corea del Sur se conmovió tras clasificación en el Mundial de Qatar

Sabiendo que Uruguay ganaba con un contundente 2-0 ante Ghana, la selección coreana buscó la victoria sobre el minuto 91 ante Portugal. Un cobro de esquina, mal ejecutado por los lusos, le dio la posibilidad a la figura Son, quien cabalgó todo el terreno de juego para finalmente habilitar de manera precisa a su compañero Hee-chan y así anotar el milagroso 2-1 a su favor.

Desde los primeros minutos, los asiáticos vieron caer su arco y alejarse un poco de las ilusiones de octavos. Sobre el amanecer del juego, el delantero Ricardo Horta aprovechó un pase perfecto dentro del área de Diogo Dalot para solo rematar y dejar sin posibilidad al golero rival.

Durante todo el duelo y con el empate en el marcador, Corea no tuvo más que replegarse en defensa y acudir al contragolpe, el cual le dio resultado sobre la agonía del partido.

Por esto, tanto surcoreanos como brasileños esperan con ansias el próximo juego, mismo que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de diciembre.

“Este será un juego difícil para mí porque quien gane vale mucho la pena. Soy brasileña, pero mi corazón está en Corea”, escribió una seguidora de Cho Gue-Sung.