Home

Deportes

Artículo

Falcao entró para el remate del partido ante Valladolid
Radamel Falcao García está jugando su segunda temporada en el Rayo Vallecano. | Foto: @RayoVallecano

Deportes

El futuro de Falcao en el Rayo Vallecano es incierto y podría estar en sus últimos meses en España

El colombiano está en los últimos años de su carrera deportiva.

16 de febrero de 2023

Radamel Falcao García, sin duda alguna, es uno de los jugadores más importantes de la historia de Colombia en el fútbol. El ‘Tigre’ no solo es el máximo goleador histórico de la Selección, sino que además tuvo una importante carrera futbolística, que lo hizo destacarse y ser querido en equipos de Argentina y Europa.

Actualmente, el colombiano se encuentra jugando para el Rayo Vallecano de España. Donde, por motivos físicos naturales, no ha sido titular en todos los partidos del equipo de Madrid. No obstante, Falcao ha tenido importantes apariciones que le han permitido ser aclamado por una hinchada popular y pasional como lo es la del Rayo.

Y aunque en la primera temporada de su regreso a España, Radamel fue protagonista estando en cancha y marcando goles importantes. Esta temporada las cosas han cambiado. El colombiano estuvo casi dos meses fuera de las canchas por una lesión y en su regreso, el entrenador lo ha tenido relegado y pareciera que contará poco con él.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 6: (L-R) coach Andoni Iraola of Rayo Vallecano, Radamel Falcao of Rayo Vallecano during the La Liga Santander  match between Real Madrid v Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu Stadium on November 6, 2021 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Falcao y Andoni Iraola en un partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu | Foto: Getty Images

Sin embargo, esto no es problema para el colombiano, que varias veces ha dado muestra de su excelente profesionalismo y de su humildad para respetar las decisiones de los entrenadores y entender cuál es su momento. Pero a pesar de esto, el ‘Tigre’ está llegando al final de su carrera y muchos allegados aseguran que debería buscar un nuevo aire, para tener mayor competencia en sus últimas temporadas en el fútbol profesional.

El próximo 30 de junio, Radamel Falcao García terminará su contrato con Rayo Vallecano y aunque se considera que el equipo español está contento con tener al delantero, no se descarga que el colombiano busque un nuevo aire para tener más competencia y estar disponible para la Selección Colombia, ya que, justamente, hace unas semanas, aceptó que soñaba con jugar un mundial más.

Habrá que esperar qué sucede, pero al menos desde Argentina, los hinchas de River Plate le piden permanentemente a Falcao su regreso al equipo. Ya que el ‘Tigre’ debutó en primera división en el equipo argentino y dejó una gran imagen en la hinchada y en el país en general. Incluso, el propio Radamel ha afirmado que amaría volver. Por ahora, el futuro es incierto y solo hasta final de temporada se sabrá el nuevo destino del máximo goleador de la historia de la Tricolor.

Falcao espera tener minutos este sábado frente a Paraguay
Falcao es el máximo goleador de la historia de la Selección Colombia. | Foto: FCF

Fuerte crítica para James Rodríguez en Grecia

En esta temporada, James Rodríguez ya suma cinco goles con Olympiacos y cinco asistencias, reafirmando su gran regreso a Europa luego de su paso por Qatar en el Al Rayyan. Sin embargo, no todo son elogios para el futbolista colombiano.

Más allá de ser la gran figura del encuentro por liga, en Grecia no se conforman con su nivel. El periodista Kostas Nikolakopoulos, en su columna de opinión en la Gazzetta, pidió al jugador más dentro del terreno de juego. “Espero que haya entendido que sobre todo en la ejecución de las jugadas a balón parado, pero también en general en el juego, su posición es mucho más cercana al área contraria de lo que está jugando”.

“James juega muy bien, pero no juega correctamente. Y entonces ayuda a Olympiacos, pero no tanto como podría. El colombiano tiene finales, en cuanto a tiros, pases e incluso cabezazos, muy por encima de la media de la liga griega. Sin embargo, hace poco uso de esta habilidad única suya al jugar lejos del área de cada equipo contrario. Los cinco goles que ha marcado y las seis asistencias que ha dado son un número pequeño en comparación con su calidad”, agregó en su análisis.

Para el comunicador, James debería estar un tanto más adelantado para ser más peligroso de cara al arco. “Olympiacos lo necesita -principalmente- en los metros cuadrados del campo donde arde la pelota, es decir, dentro y alrededor del área contraria”.

James Rodríguez llegó a su quinto gol en esta temporada con Olympiacos.
James Rodríguez llegó a su quinto gol en esta temporada con Olympiacos. | Foto: Olympiacos FC

“No hay duda de que es un futbolista fantástico. Sus pases son precisos, los cambios de juego son excelentes, crea asociaciones, tiene inteligencia futbolística y técnica de otra clase, qué podemos hacer. Excepto que puede volverse extremadamente valioso si se enfoca más en la esencia, es decir, cómo anotará y creará goles, por lo que debe moverse más dentro y alrededor del área”, concluyó.

La próxima jornada para el Olympiacos será decisiva, pues primero visitará al Lamia, con el objetivo de seguir recortando ventaja y, seguido a esto, se jugará la vida con Panathinaikos, un clásico que promete mucho en esta lucha por el campeonato griego que poco a poco va llegando a su final.