Home

Deportes

Artículo

Cali, COLOMBIA - 05/04/2022- CONMEBOL Libertadores 2022 - Deportivo Cali (COL) vs Boca Juniors (ARG) - Estádio Deportivo Cali - Photo by : Staff images /CONMEBOL
Teófilo Gutiérrez en las próximas horas podría llegar a un equipo del fútbol uruguayo. | Foto: CONMEBOL

Deportes

El grande del fútbol uruguayo al que podría llegar Teófilo Gutiérrez

Son horas clave en el entorno del delantero barranquillero y su equipo Deportivo Cali.

16 de julio de 2022

El futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez, a sus 37 años, sigue despertando interés en los equipos del exterior, específicamente en el fútbol uruguayo.

El delantero barranquillero, que en el partido más reciente con el Deportivo Cali salió expulsado por un cabezazo a un jugador del Deportes Tolima, durante el partido que el equipo ‘azucarero’ perdió 2-0 en el estadio Manuel Murillo Toro.

De inmediato las críticas al exjugador de la Selección Colombia por parte de los seguidores del equipo ‘verdiblanco’ no se hicieron esperar.

“Es el colmo que el señor Teo Gutiérrez antes de jugar con el Tolima, pensando en irse para el Junior, y lo peor, se hace expulsar. Teo, váyase para Barranquilla si quiere, pero Char no te quiere”, dijo @gustavo2424.

Y es que el jugador con paso en el Junior, equipo del cual es hincha, le manifestó al medio de comunicación El Heraldo antes de ese partido, que “estoy esperando en Dios y la llamada de Junior”, escuadra con la que ganó 5 títulos entre Copa Colombia, Superliga y dos Ligas colombianas.

“La desilusión del hincha de Junior hace que siempre esté presente mi nombre”, apuntó. Además, agregó: “Quiero ganar la décima y que todo sea alegría en Barranquilla”.

Lo cierto es que el libro de contrataciones se cierra este viernes 15 de julio en Colombia y Junior hasta el momento ha confirmado las llegadas de Carlos Bacca (delantero, del Granada de España); Nelson Deossa (volante de marca, de Estudiantes de La Plata); José Enrique Ortiz (zaguero central, de Santa Fe); César Haydar (zaguero central, regresa de RedBull Bragantino de Brasil), e Iván Rossi (volante de marca, argentino, del Marítimo de Portugal), convirtiéndose en uno de los equipos con mejor nómina del país.

El equipo Tiburón también confirmó la salida de Fabián Ángel (Newell’s Old Boys, Argentina), Miguel Ángel Borja (River Plate, Argentina) y Germán Mera (Cali).

No obstante, Teófilo en las últimas horas se encuentra en el sonajero de Peñarol, uno de los equipos más grandes de Uruguay, que ha mantenido una dura rivalidad con Nacional, equipo para el cual sonó en su momento luego de su salida del Junior.

Cabe mencionar que en días anteriores Ignacio Ruglio, presidente del club, admitió que estaban explorando la opción del jugador, pero afirmó que la situación contractual con el Cali era un impedimento para llegar a las toldas del equipo aurinegro.

“Hernán Menose (ex-Deportivo Cali) fue el primero que manejó la posibilidad de Teófilo Gutiérrez, pero después se hizo muy difícil porque todavía tenía contrato con Deportivo Cali y eso se diluyó. Eso ya está caído hace tiempo y no creo que reflote”, indicó Ruglio.

No obstante, este viernes varios periodistas deportivos en ese país aseguran que las negociaciones con el ‘Perfume’ se volvieron a activar en las últimas horas.

Según Sebastián Giovanelli, periodista uruguayo, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que “Peñarol reflotó la negociación y está muy cerca de cerrar al delantero colombiano Teo Gutiérrez, ¿cómo será su presentación?”.

Asimismo, Alen Banewur Rubin, periodista de Tenfield, indicó que “está muy avanzada la negociación para que Teófilo Gutiérrez llegue a Peñarol. El delantero colombiano de 37 años rescindió contrato en las últimas horas con Deportivo Cali, club en el que fue compañero de Hernán Menose, quien avaló y recomendó su contratación”.

Por ahora son varias versiones que se manejan en el entorno del Cali, respecto a la salida del jugador. No obstante, se ha conocido extraoficialmente que las directivas del club se encuentran evaluando la situación.

El mercado de fichajes en Uruguay también cierra este viernes a las 10:30 de la noche, hora colombiana. Son horas clave en el entorno del jugador.