Home

Deportes

Artículo

El periodista criticó la gestión de Dudamel tras su paso como técnico del Deportivo Cali.
El periodista criticó la gestión de Dudamel tras su paso como técnico del Deportivo Cali. | Foto: Semana

Deportes

“Fracasado”: Carlos Antonio Vélez arremetió contra Rafael Dudamel

Rafael Dudamel en días anteriores dejó de ser el técnico del Deportivo Cali.

8 de julio de 2022

El pasado miércoles 6 de julio, el Deportivo Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer derrotado 2-1 con el Melgar del Perú por los octavos de final de la competición.

Los goles llegaron por cuenta del argentino Bernardo Cuesta, al minuto 58 por la vía de penal y al minuto 73 en un contraataque. Por su parte, Hárold Santiago Mosquera descontó para el Cali al minuto 95.

En el partido de ida, disputado en el estadio Palmaseca, la escuadra azucarera no pasó del 0-0, lo que derivó la salida del técnico Rafael Dudamel del equipo.

Cabe mencionar que el equipo quedó eliminado de todas las competiciones que disputó, es decir, Liga BetPlay y Copa BetPlay.

En ese sentido, el Cali cerró su primer semestre de 2022 para el olvido, luego de esperarse mucho del equipo tras quedar campeón del segundo semestre en el año 2021.

Por ahora, la escuadra caleña deberá buscar un nuevo técnico y concentrarse en la Liga para este segundo semestre, ya que su principal objetivo será clasificarse a los ocho finalistas y pelear nuevamente el título.

Sin embargo, ante la situación actual y la posición de Rafael Dudamel en su momento, el periodista Carlos Antonio Vélez lanzó duras críticas en su programa el Planeta de Fútbol en la emisora Antena 2.

“Fracasado ese que trajeron al Deportivo Cali, que terminó de quebrar a la institución, le metió 30.000 millones de pesos dándose ínfulas de campeón con méritos que no tiene y dejó al equipo eliminado de la Copa BetPlay, de la Liga, de la Libertadores y de la Sudamericana”, indicó Vélez.

Además, Vélez agregó que Dudamel “sacó una disculpa ‘chimba’ porque sabía que Melgar lo iba a boletear igual. Al Cali lo llevó al peor de los sitios, a la incompetencia. Ese sí es un fracasado”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez Carlos Antonio Vélez crítica al adiestrador venezolano, ya que en diferentes momentos han tenido discusiones en otros programas.

Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Deportivo Cali. | Foto: Dimayor

Deportivo Cali tendría definido nuevo técnico

En las últimas horas, las directivas del club definirán al nuevo técnico del equipo, donde tres entrenadores se disputan esa opción: Mayer Candelo, Hárold Rivera y Pedro Sarmiento.

No obstante, el periodista Julián Capera manifestó que Rivera sería la opción más clara de las directivas para reemplazar a Dudamel.

“Deportivo Cali trabaja para oficializar antes del fin de semana su nuevo cuerpo técnico. A esta hora, Hárold Rivera reúne la mayoría de requisitos y tienes el respaldo mayor”, informó el comunicador.

Por otra parte, Luis Fernando Mena, vicepresidente del Deportivo Cali, en conversación con un programa radial de la ciudad del Valle del Cauca, no desmintió las informaciones y, por el contrario, aseguró que solo Pedro Sarmiento ya no estaba en la baraja: “Ítalo Cervino, Hárold Rivera y Mayer Candelo son los tres técnicos sobre la mesa, hasta el momento; se espera que la decisión sea tomada la próxima semana”.

Finalmente, Deportivo Cali tenía previsto debutar en la Liga BetPlay el próximo domingo 10 de julio contra Jaguares de Córdoba en el estadio Palmaseca. Sin embargo, tendrá que esperar hasta la segunda fecha y esto le sería beneficioso para tener más días y hacer la elección del nuevo adiestrador en su camerino.

El motivo por el cual se tomó esta decisión fue porque su estadio fue prestado a la Conmebol para el entrenamiento de las diferentes selecciones que participaran en la Copa América Femenina, torneo en el que la Selección Colombia tendrá su debut este viernes 8 de julio contra Paraguay en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Por tal motivo, el Deportivo Cali debutará contra el Deportes Tolima en Ibagué el próximo jueves 14 de julio, específicamente a las 8:10 de la noche.