Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Deportivo Cali, Liga Betplay segundo semestre. | Foto: Dimayor

Deportes

¿Por qué el Deportivo Cali aplazó su primer partido de la Liga Betplay?

El equipo azucarero continúa en la búsqueda de un nuevo director técnico, tras la salida de Rafael Dudamel.

5 de julio de 2022

El Deportivo Cali tenía previsto debutar en la Liga Betplay, el próximo domingo 10 de julio, contra Jaguares de Córdoba en el estadio Palmaseca. Sin embargo, tendrá que esperar hasta la segunda fecha.

El motivo por el cual se tomó esta decisión fue porque su estadio fue prestado a la Conmebol para el entrenamiento de las diferentes selecciones que participaran en la Copa América Femenina.

Por tal motivo, la escuadra ‘Azucarera’, quien actualmente no cuenta con director técnico tras la salida del venezolano Rafael Dudamel, debutará contra el Deportes Tolima en Ibagué.

Dicho compromiso está programado para llevarse a cabo el jueves 14 de julio a partir de las 8:10 de la noche.

Es por eso que el Cali, luego de su duelo por Copa Sudamericana ante el Melgar del Perú, tendrá un poco más de tiempo para los trabajos de preparación.

Asimismo, los primeros partidos del Atlético Bucaramanga como local también fueron pospuestos ya que en el estadio Alfonso López, se llevarán a cabo algunos duelos de la Copa América.

Además, el América de Cali, también perderá su estadio debido a que el estadio Pascual Guerrero, será donde se llevarán acabo los partidos de la Selección Colombia.

No obstante, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, ya tiene solución y disputará sus juegos en Tuluá o Palmira.

Copa América femenina

El próximo 8 de julio iniciará una nueva edición de la Copa América femenina, y terminará el sábado 30 de julio.

La escuadra cafetera, tendrá su debut ese 8 de julio en el estadio Pascual Guerrero de Cali contra Paraguay. Asimismo, Colombia comparte grupo con Chile, Ecuador, Bolivia.

Por su parte, el grupo B, está conformado por Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay, quienes buscarán el paso a la final en Bucaramanga, específicamente en el Alfonso López.

Es por eso que el director técnico Nelson Abadía en días anteriores dio a a conocer la lista oficial de llamadas a conseguir por primera vez el título en este certamen femenino organizado por Conmebol con varias novedades como la inclusión en las arqueras de Natalia Giraldo, arquera del América de Cali y la exclusión de Katherine Tapia, guardameta del club Deportivo Santiago Morning de Chile que venía siendo llamada en los amistosos preparatorios.

Además, llega al combinado tricolor cuatro jugadoras de la Selección Colombia sub 20 además de Giraldo quienes ganaron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos como Gabriela Rodríguez, Ángela Barón, Gisela Robledo y salen Viviana Acosta, María Morales y Gabriela Huertas.

Fueron 15 partidos amistosos los que tuvo la Selección Colombia para llegar a punto, ganando cuatro, empatando cinco y perdiendo seis, en especial los enfrentamientos contra Estados Unidos con los que la tricolor no mostró su mejor cara. Anotaron 16 goles y recibieron 26.

Por otra parte, la Conmebol dio a conocer que esta edición tendrá grandes premios económicos, ya que el campeón del torneo recibirá un premio de 1,5 millones de dólares y el subcampeón 500.000 dólares.

“Por primera vez en la Conmebol Copa América Femenina entregaremos 1.500.000 dólares para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y 500.000 dólares para el equipo que alcance el vicecampeonato”, anunció el presidente de la institución, Alejandro Domínguez, al destacar el objetivo de seguir desarrollando el fútbol femenino en Sudamérica.

Jugadoras convocadas

Guardametas:

Catalina Pérez (Real Betis, España)

Sandra Sepúlveda (Hapoel Marmorek Rehovot, Israel)

Natalia Giraldo (América)

Defensas:

Carolina Arias (Deportivo Cali)

Jorelyn Carabalí (Deportivo Cali)

Daniela Arias (Pachuca, México)

Ángela Barón (D´feeters KickSoccer Club, Estados Unidos)

Daniela Caracas (Espanyol, España)

Manuela Vanegas (Real Sociedad, España)

Mónica Ramos (Gremio, Brasil)

Volantes:

Angie Castañeda (Cáceres, España)

Lorena Bedoya (Nacional)

Daniela Montoya (Junior)

Liana Salazar (Corinthians, Brasil)

Diana Carolina Ospina (América)

Gabriela Rodríguez (Pasto)

Leicy Santos (Atlético de Madrid, España)

Atacantes:

Gisela Robledo (Tenerife, España)

Linda Caicedo (Deportivo Cali)

Catalina Usme (América)

Mayra Tatiana Ramírez (Levante, España)

Elexa Bahr (Racing de Santander, España)

Tatiana Ariza (Deportivo Cali).