Home

Deportes

Artículo

El venezolano se mostró inconforme con el arbitraje de los últimos juegos contra su equipo.
Las horas del entrenador venezolano estarían contadas. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Primera lista de técnicos que podrían reemplazar a Rafael Dudamel en el Deportivo Cali

Los directivos habrían tomado una decisión tras las declaraciones del estratega.

1 de julio de 2022

Los equipos de la Liga BetPlay se encuentran alistando todo para volver a la competencia en este segundo semestre, en el que Atlético Nacional intentará defender el título recientemente conseguido tras derrotar al Deportes Tolima.

Hay algunas escuadras que ya empezaron a jugar, como fue el caso del Tolima en la Copa Libertadores. En los octavos de final, de regreso al Manuel Murillo Toro, el conjunto pijao perdió ante Flamengo por la mínima diferencia en el partido de la ida.

Este también fue el caso del Deportivo Cali que, después de casi dos meses sin jugar, volvió al ruedo el miércoles pasado enfrentando a Melgar de Perú, dirigido por el ahora técnico de la Selección Colombia Néstor Lorenzo. Aunque el resultado fue empate 0-0, las críticas al rendimiento del equipo no se hicieron esperar.

Como si fuera poco, el técnico Rafael Dudamel empeoró la situación pospartido al ventilar un fichaje que él no pidió y los directivos lo firmaron por decisión propia.

“No lo pedí. Antes las decisiones se hacían de manera consensuada. No conozco a ítalo Cortés”, manifestó el estratega venezolano cuando le preguntaron sobre el par de nombres que surgieron como refuerzos para este semestre.

Más allá de ese reclamo público, los directivos del Deportivo Cali hicieron todo para firmar al defensor colombiano de 23 años, que llevaba varios días sonando en la órbita del Atlético Bucaramanga. Cuando todo estaba listo para su vinculación al leopardo, Cortés declinó las negociaciones y prefirió viajar a la capital del Valle para unirse a la nómina del cuadro verdiblanco.

Esta nueva novela tendría un desenlace poco alentador para Dudamel, quien fue citado por los directivos a una reunión extraordinaria. Todo apunta a que el entrenador venezolano tendría las horas contadas en el Cali, por el malestar que generó en el club tras las declaraciones que hizo.

Esto se suma al hecho de ocupar la última posición en la primera parte de la Liga BetPlay I-2022. Situaciones que no le salvarían su lugar en el banquillo, pese a haber sido campeón en diciembre de 2021.

Es más, este viernes se conoció que hay varias hojas de vida para reemplazarlo, dependiendo de lo que suceda en las próximas horas. Según el periodista Diego Rueda, hay tres entrenadores que son analizados por las directivas del conjunto azucarero.

Mayer Candelo, Harold Rivera y Pedro Sarmiento son los principales candidatos para dirigir a Deportivo Cali, en reemplazo de Rafael Dudamel”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por ahora, el club no se pronunciado al respecto y se concentran en los trabajos previos al inicio de la Liga BetPlay II-2022. Cabe recordar que el certamen iniciará el 10 de julio y finalizará el 30 de noviembre, por lo que las fechas se cruzarán con el Mundial de Catar 2022 (21 de noviembre-18 de diciembre).

Programación fecha 1 Liga BetPlay II-2022

7 de julio

Unión Magdalena vs. Once Caldas DAF

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pereira vs. Alianza Petrolera

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Patriotas FC vs. Junior FC

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win+

9 de julio

Envigado FC vs. América de Cali

Hora: 3:15 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

10 de julio

La Equidad vs. Independiente Santa Fe

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win +

Atlético Nacional vs. Cortuluá

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs. Independiente Medellín

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Por definir

Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas

Hora: por definir

Estadio: Alfonso López

Por definir

Deportivo Cali vs. Jaguares FC

Hora: por definir

Estadio: Deportivo Cali.