Home

Deportes

Artículo

Rafael Dudamel y el Deportivo Cali enfocan todos sus frentes en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Rafael Dudamel y el Deportivo Cali enfocan todos sus frentes en la fase de grupos de la Copa Libertadores | Foto: Dimayor

Deportes

Horas tensas en el Deportivo Cali, Rafael Dudamel sería el gran condenado | ¿Por qué?

Las últimas informaciones desde la capital del Valle del Cauca aseguran que la directiva ha tomado una decisión radical sobre la continuidad del venezolano.

1 de julio de 2022

Increíblemente lo que se esperaba fuera el retorno a la competencia de manera positiva para el Deportivo Cali, se convirtió en el mismísimo calvario para los seguidores azucareros, que ven cómo su equipo no levanta cabeza ni deportiva ni administrativamente, y ahora se le podría sumar la sensible baja de su guía, dejando a la deriva el puesto para el inicio de la Liga BetPlay 2022-II.

Todo el inconveniente que se ha presentado se dio después de casi dos meses sin jugar. El Cali volvió al ruedo este miércoles (29 de junio) enfrentando a Melgar de Perú, dirigido por el ahora técnico de la Selección Colombia Néstor Lorenzo. Aunque el resultado fue empate 0-0, las críticas al rendimiento del equipo no se hicieron esperar y, para rematar, Dudamel terminó ventilando un fichaje que él no pidió y los directivos lo firmaron por decisión propia.

“No lo pedí. Antes las decisiones se hacían de manera consensuada. No conozco a Ítalo Montaño Cortés”, manifestó el técnico venezolano cuando le preguntaron sobre el par de nombres que surgieron en la antesala al partido internacional.

Lo cierto es que los directivos del Deportivo Cali hicieron todo para firmar al defensor colombiano de 23 años que llevaba varios días sonando en la órbita del Atlético Bucaramanga, equipo con el que incluso ya estaba programado para hacer exámenes médicos esta semana.

Cuando todo estaba listo para su vinculación, Cortés declinó las negociaciones con el cuadro ‘leopardo’ y prefirió viajar a la Sultana del Valle para unirse a la nómina de Dudamel, aun cuando, según sus palabras, nunca había puesto ese nombre sobre la mesa.

A pesar de ese panorama que amplía mucho más las dudas sobre la relación entre dirigencia y cuerpo técnico, el zaguero procedente del Radnik Sesteve, de la segunda división de Croacia, está a punto de vincularse oficialmente, al igual que Didier Delgado, quien regresaría de su travesía por Grecia.

El actuar de la cúpula del Deportivo Cali ha sido condenada por el Bucaramanga, que quedó bastante molesto con la decisión del futbolista al que le querían apostar. “El que no quiera estar, la puerta está abierta. Los sueños requieren compromiso. No se trata de pedir, también hay que dar”, escribió en Twitter Armando ‘Piripi’ Osma, técnico del elenco santandereano, al respecto de la situación.

Ahora para hacer en las últimas horas aún más álgido el problema del equipo verde de Cali, todo resulta apuntar a que Rafael Dudamel estaría con las maletas casi listas para dejar las filas del equipo verde, producto del malestar que generó en la dirigencia sus declaraciones y que hicieron mella en el público futbolero el cual empieza a ver lazos rotos en una relación que de no llevarse de manera armónica, terminará en el fracaso para el equipo en los aspectos deportivos.

El periodista de la ciudad de Cali, Carlos Arturo Arango, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter durante la noche de este jueves 30 de junio: “Se veía venir: tras desgaste hay reunión en camino de Daniel Azcárate, representante de Rafael Dudamel con directivos de @AsoDeporCali, la gota que rebozó fue el nombre Ítalo Montaño, no me extraña que el último DT campeón de los verdes termine yéndose”.

“Gran enojo en los directivos del Deportivo Cali por las declaraciones de Rafael Dudamel sobre Ítalo Montaño. Fue citado a reunión extraordinaria para definir su futuro en el cuadro azucarero”; por otra parte, el director del programa El VBar de Caracol, Diego Rueda, utilizó la misma red social para informar.

Por el momento, no hay un comunicado oficial del club, pero la multitud de informaciones que apuntan hacia la misma noticia parecen indicar que el venezolano no es más el estratega del Cali, donde logró dejar un título de Liga colombiana, conseguido en diciembre de 2021.