deportes

Independiente Santa Fe monta su cuarto refuerzo a la marcha del ‘expreso rojo’

Otro joven del fútbol colombiano ha sido oficializado por el cuadro bogotano para robustecer el proceso del uruguayo Alfredo Arias.


El Primer Campeón de Colombia no baja su ritmo en la intención por consolidar un equipo competitivo de cara a las competencias que se realizarán en la segunda parte del año en curso. Los ahora dirigidos por el uruguayo, Alfredo Arias, se han movido en el mercado del FPC con la intención de ser precisos en sus contrataciones y hasta el momento, no hay puesto nombres rimbombantes para su nuevo proyecto.

Hace algunos días, las directivas dieron la bienvenida a un central y un atacante, durante la presente semana han hecho la presentación de un combo similar, pero con dos nombres nuevos que ya trabajan bajo las ordenes del cuerpo técnico en la pre temporada que se lleva a cabo en la sede deportiva de Tenjo.

Se trata de José Manuel Aja, zaguero uruguayo de 29 años con basta experiencia en el fútbol internacional y José Enamorado, joven promesa colombiana que viene de hacer un destacado trabajo en el fútbol de ascenso del balompié nacional, logrando con sus buenas actuaciones llegar ahora a tener su primera oportunidad en un histórico de Colombia.

En las redes sociales del club, ambos ya han sido registrados con las fichas técnicas y un video de bienvenida recopilando sus mejores jugadas durante la carrera profesional que hasta el momento llevan.

Dichas presentaciones se unen a la realizada el pasado viernes 24 de junio, cuando se oficializó al defensor central Geisson Perea, como nuevo fichaje del equipo para el segundo semestre de la Liga colombiana.

El equipo capitalino, a través de sus redes sociales, confirmó la llegada de Perea y, aprovechó para desmentir que el jugador proveniente del Pachuca de México, tuviera problemas físicos.

El central de 30 años, ha disputado un total de 284 partidos como profesional. No obstante, en México solo logró disputar dos partidos en la Liga MX.

“Independiente Santa Fe desmiente que el jugador Geisson Perea tenga problemas físicos. El defensor realizó hoy su primera práctica con el plantel profesional”, indicó la escuadra santafereña a través de sus redes sociales.

Geisson Perea debutó en el año 2013 con La Equidad en Primera, y acto seguido pasó a jugar en la B, donde estuvo por tres años en el Real Cartagena.

Tiempo después, de 2018 a 2021 fue donde más reconocimiento consiguió en el Fútbol Profesional Colombiano, primero jugando para el Once Caldas, luego en el Deportivo Pasto, donde logró llegar a la gran final con el técnico Alexis García al mando. No obstante, el Junior se consagró campeón.

Luego de su buen desempeño, Perea llegó a Atlético Nacional, donde se consolidó el año pasado con un total de 42 partidos disputados, entre Copa, Liga y torneos internacionales.

Jefferson Rivas, jugador de 25 años nacido en Medellín, que este año se destacó con la camiseta de Leones en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, estará bajo las ordenes de Alfredo Arias, para esta nueva temporada.

Rivas fue el goleador del primer semestre en el Torneo BetPlay con 13 tantos, muy por encima de sus más inmediatos perseguidores: Johar Mejía de Bogotá FC (9 goles) y Kevin Aladesanmi de Fortaleza (7 goles).

Debido a sus goles decisivos, Leones estuvo en los cuadrangulares y alcanzó a pelear el liderato del grupo A con Boyacá Chicó, pero solo por 1 punto terminaron quedando fuera de la gran final.

La vinculación del nuevo delantero cardenal será por un año en condición de préstamo con opción de compra, de acuerdo a los términos que quedaron estipulados en su contrato profesional firmado este viernes.