Home

Deportes

Artículo

Adrián Ramos y Carlos Sierra posan con la última camiseta de local que hizo Umbro para el América de Cali
Adrián Ramos y Carlos Sierra posan con la última camiseta de local que hizo Umbro para el América de Cali | Foto: Dimayor

Deportes

América anunció la nueva marca que hará sus uniformes; copió a un clásico rival

La noticia ha sido bien recibida por los hinchas, aunque aún está por conocerse el diseño para el segundo semestre

1 de julio de 2022

Obligado a ver desde lejos el mercado de fichajes por la sanción del caso Rafael Carrascal, América de Cali al menos hizo este viernes un anuncio que ilusiona a sus hinchas para el segundo semestre. Después de terminar los tres años contrato con Umbro, el conjunto escarlata oficializó lo que hasta ahora era un rumor de pasillo al interior de las oficinas.

“Agradecemos a Umbro por haber hecho parte de nuestra historia desde 2019-I hasta el 2022-I, fechas especiales e importantes en la que nos coronamos bicampeones en masculino y nuestros dos títulos de femenino”, indicó la cuenta oficial del equipo vallecaucano despidiendo a una marca que, aunque estuvo pocos años, dejó una huella imborrable para su afición.

Además de los dos títulos conseguidos entre 2019 y finales de 2020, la marca inglesa, que también coincidió recientemente en grandes logros de Independiente Santa Fe, le pegó al gusto de los hinchas con un último diseño recordando camisetas históricas como esa celeste y blanca que rememoraba los primeros años de historia en el fútbol amateur colombiano.

Los agradecimientos terminaron con promociones para los aficionados que podrán aprovechar las últimas unidades existentes antes de la separación definitiva de Umbro con la historia escarlata.

Mientras se agotan las camisetas en las tiendas oficiales del equipo, ya está preparado el reemplazo que próximamente presentará sus nuevos diseños para las camisetas de competencia y también la indumentaria de entrenamiento que también es bastante apetecida por el público futbolero en nuestro país.

“Bienvenido Le Coq Sportif como nuevo sponsor técnico del equipo del pueblo”, anunció el América de Cali este viernes sin que hubieran pasado 24 horas de haber terminado el contrato con su anterior patrocinador. La marca francesa ya estaba presente desde el año pasado en el Valle del Cauca, pero elaborando los diseños que, por ejemplo, acompañaron al Deportivo Cali para conseguir su décima estrella frente al Deportes Tolima en diciembre.

“Escarlata que llevamos en nuestro corazón, representa nuestra ciudad, nuestra cultura y forma de vivir, eso es América, nuestra pasión, la pasión de un pueblo”, publicó más adelante el cuadro rojo dando bienvenida a su nuevo sponsor y creando expectativa sobre el diseño de la camiseta que todavía está por definir la fecha de presentación.

Nueva camiseta, pero sin refuerzos

América de Cali es uno de esos que ya está trabajando en su sede, con el condicionante que no tendrán refuerzos por la sanción del ‘caso Rafael Carrascal’ y, por tanto, tendrán que trabajar con lo que hoy tienen en la nómina. Afortunadamente, para Alexandre Guimaraes, recuperará jugadores claves en el rendimiento de su equipo como el defensor Marlon Torres, el lateral Cristian Arrieta y el delantero David Lemos, que duraron casi todo el primer semestre del año entre algodones.

Adrián Ramos y Carlos Sierra serán entonces la base del proyecto, al tener un rendimiento destacado en los últimos semestres y ser de los más antiguos en el plantel. A su lado, gozarán de una mezcla de jóvenes talentos de las divisiones menores y otros experimentados a los que se les pide levantar su nivel, como es el caso de Deinner Quiñones, Alejandro Quintana, Brayan Vera y el flamante refuerzo de enero pasado, el español Iago Falque.

Bajo ese panorama trabajará el cuerpo técnico en un par de meses de marea baja en las oficinas de la junta directiva, pues la sanción les quita de encima el trabajo de estar buscando jugadores, negociando y elaborando contratos. El objetivo por ahora será hacer caja con lo que se pueda y reunir recursos para volver al mercado en el mes de diciembre.

Hasta ahora esa tarea se está cumpliendo a cabalidad, pues en las últimas semanas confirmaron la venta de dos jugadores que se encontraban en el exterior. “América de Cali informa que hemos llegado a un acuerdo de venta de los derechos económicos de Rafael Carrascal a Cerro Porteño y Emerson Batalla a Talleres de Córdoba”, indicó el comunicado de los escarlatas a través de redes sociales.

El inicio de este segundo semestre no fue nada positivo, pues cayeron 4-0 en un amistoso contra Rayados de Monterrey, sin embargo, los hinchas esperan que el trabajo de Guimaraes vuelva a surtir efecto para volver a pelear por los títulos a final de año.