deportes

¿Se filtró la nueva camiseta del América de Cali en redes sociales?

El rojo estrenará su nueva indumentaria el próximo 2 de julio enfrentando a Millonarios.


América de Cali es, sin duda, uno de los equipos más populares de Colombia y con mayor reconocimiento internacional, por lo que sus noticias y rumores causan gran impacto, sobre todo ahora que las redes sociales llevan la información a una velocidad y a un alcance mucho mayor.

Es por eso que en las últimas horas los hinchas del equipo escarlata se han visto sorprendidos por una posible filtración en redes sociales de la que sería la nueva camiseta del América para la siguiente temporada. Recordando, que desde el siguiente semestre “el rojo” comenzará a ser vestido por la marca francesa Le Coq Sportif.

“La Mecha” viene de cuatro años de haber sido vestido por la marca inglesa Umbro, con la que logró grandes dividendos económicos y también deportivos, ya que con Umbro América logró ganar su estrella 14 y 15 del fútbol colombiano, así como también gritar dos veces más campeón del fútbol profesional femenino.

Por eso, con el fin del vínculo comercial, hace unos meses se conoció que América tendría a Le Coq Sportif como nuevo sponsor deportivo. Marca que también viste al rival de patio de los diablos rojos, el Deportivo Cali, y que llegaría al cuadro escarlata con un contrato para vestir al equipo hasta el año 2025.

Y según lo que se había conocido, la presentación oficial de la nueva indumentaria se llevará a cabo el próximo 2 de julio en un partido amistoso que está programado en Daytona, Estados Unidos, donde América enfrentará a uno de sus históricos rivales: Millonarios.

Sin embargo, en las últimas horas varias cuenta de Twitter filtraron lo que sería la nueva camiseta de los rojos para la Liga BetPlay Dimayor que comenzará el próximo 10 de julio. Aunque no fue una información oficial, la noticia generó gran impacto este miércoles entre los hinchas del América de Cali.

“Atención. Se filtran las nuevas camisetas del América que podrían ser para la temporada 2022-2023 a cargo de la firma francesa Le Cow Sportif”, se publicó desde la cuenta de Twitter América Store Colombia, acompañada de dos imágenes una con una camiseta roja y una dorada, la cual sería la camiseta de visitante del cuadro americano.

Las imágenes generaron gran controversia al ver la que sería la camiseta de visitante en color dorado. Un color que no se ve a menudo en los uniformes del América, que siempre se ha caracterizado por vestirse entre los colores rojo, blanco y negro en su tercer uniforme. Teniendo como excepción la camiseta de visitante de 2022, que fue con franjas albicelestes en homenaje a la primera camiseta del club en su historia.

Si bien muchos hinchas fueron escépticos con la filtración de las nuevas camisetas, ya que no se ha dicho absoluta nada desde las cuentas oficiales de América y Le Coq Sportif, muchos otros usuarios de redes sociales indicaron que sí es muy probable que estas sean las nuevas camisetas, ya que sobresale el color dorado en la indumentaria, tal como la hecho la marca en otros equipos que viste en Latinoamérica.

Uno de los equipos internacionales de más reconocimiento que es vestido por la marca francesa es el Atlético Mineiro de Brasil, el cual justamente ha tenido varios detalles dorados en su última indumentaria. Lo que hace crecer el rumor de que estas sean las nuevas camisetas del rojo para la temporada 2022-2023.